Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mientras el Coronavirus (COVID-19) avanza por el mundo

Antonio Melgar
04 de marzo, 2020

El planeta entero está viviendo un revuelo con el tema del coronavirus ya que la información que ha surgido en los últimos días nos muestra que existe incremento de los casos a nivel mundial, siendo claro que China es el que mayor casos reporta,  por supuesto con el paso de los días el efecto de la histeria por la desinformación también ha ido en incremento en diferentes partes del mundo. 

Y es que podemos decir, que es tal el interés que incluso Google ha activado un mapa en tiempo real el cual da a conocer los casos de Coronavirus, esto creo ha llevado a un control sobre los casos y que ahora podemos seguir y claro tener el conocimiento necesario de la enfermedad para no caer en alarmismo y tener la capacidad de analizar sus características.

En América, los casos se han detectado en Estado Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador y México, en nuestro país todavía no hay ningún caso confirmado por lo que debemos prepararnos, lo que algunos expertos hacen mención es el tema de mejorar nuestros hábitos de higiene que pasan por lavarnos las manos con mayor frecuencia, como no tocarnos la cara con las manos y estornudar en un pañuelo o en el codo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es un hecho claro, que las condiciones de higiene que debemos llevan condiciones en nuestras formas de actuar, y que debemos mejorar, por otra parte debemos estar muy atentos a las noticias falsas que ya se  han dado en el país en donde se ha manifestado que ya hay casos en el país, cosa que ha sido descartada por autoridades. 

Así que se hace necesario ser cuidadosos de no caer en la especulación y mucho menos en caos, ya que no debemos perder de vista que estamos frente a una enfermedad que si bien en este momento no se cuenta con un tratamiento especifico se tendría que tratar con toda la responsabilidad  que amerita.

Es por ello que el estar atentos, es una forma de prevención y claro esto acompañado de que nuestras autoridades tengan claros los protocolos de asistencia en el caso que se reporte un caso, teniendo como contexto la alerta institucional que existe. 

La comunidad mundial está actuando ante este nueva crisis sanitaria, es decir los países y la Organización Mundial de la Salud OMS están en constante monitoreo y sobre todo mejorando los protocolos que se deben llevar para cumplir con los requerimientos que darán una mejor acción ante este brote de coronavirus.

Es necesario recalcar que debemos mejorar nuestros hábitos de higiene para generar una barrera clara que con las acciones habituales podrán hacer la diferencia y establecer las más certeras actuaciones en contra del COVID-19.

A nosotros como ciudadanos, nos queda la responsabilidad de estar informados, leer siempre mediante las fuentes confiables que existan y que prevalezca siempre la información certera. 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR