Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agradecimiento: el antídoto perfecto

Carolina Castellanos
06 de marzo, 2020

La delegación en Guatemala de la Unión Europea (UE) convocó a músicos profesionales y amateurs del país a participar en un concurso virtual.

El propósito del concurso es conmemorar el 35 aniversario del himno europeo, que es el Himno de la Alegría. Los participantes deberán deberán interpretar esa pieza musical.

Bases del concurso

Las bases para participar en el concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/UnionEuropeaEnGuatemala/

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los principales requisitos para participar son:

  • Se debe contar con una cuenta pública de Instagram
  • Subir el video con una duración máxima de 60 segundos al perfil o en una historia de Instagram con la etiqueta (hashtag) #QueLaAlegríaVibreEnCasa
  • Etiquetar a la Unión Europea con su cuenta @UEGuatemala
  • Indicar si participan en la categoría A (amateur) o B (profesional)
  • Retar a uno o dos amigos a participar

Las interpretaciones serán evaluadas por cuatro músicos guatemaltecos y personal de la delegación de la UE, quienes integrarán el jurado.

Fecha límite para participar

Los interesados en participar tienen hasta el domingo 25 de mayo para grabar su interpretación con su instrumento favorito.

Los ganadores se anunciarán en la página de Facebook de la UE a las 15:00 horas del 31 de mayo del año en curso.

Los premios

El primer lugar será premiado con mil 500 quetzales, el segundo con mil y el tercero con Q.500, los cuales se entregarán en vales canjeables en una reconocida tienda musical.

Acerca de la Unión Europea

La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género y compuesta por 27 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.

La organización que se convertiría en la UE se creó en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentara la interdependencia económica entre los países, disminuirían las posibilidades de conflicto.

En 1958 se creó, pues, la Comunidad Económica Europea (CEE), que en un principio establecía una cooperación económica cada vez más estrecha entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

Desde entonces se han unido a ellos otros 22 miembros, creando un enorme mercado único (también conocido como “mercado interior”) que sigue avanzando hasta lograr todo su potencial.

El 31 de enero de 2020, el Reino Unido abandonó la Unión Europea.

Y lo que comenzó como una unión meramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde el clima hasta el medio ambiente y desde la salud hasta las relaciones exteriores y la seguridad, pasando por la justicia y la migración.

El cambio de nombre de Comunidad Económica Europea (CEE) a Unión Europea (UE), en 1993, no hizo sino reflejar esta transformación.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR