21° GUATEMALA
18/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aún podemos cambiar el rumbo del COVID-19

Antonio Melgar
01 de abril, 2020

La crisis mundial en la que nos encontramos por la pandemia del coronavirus COVID 19 es sin duda, una tragedia porque cada día hay más personas infectadas y sobre todo porque ya son cientos de vidas las que se han perdido en la batalla con el virus, mientras países como el nuestro con todas sus limitaciones empiezan a registrar contagios.

Por supuesto que preocupa lo que vemos en estos días, porque sabemos de la fragilidad de nuestro sistema de salud, en el que las condiciones que tenemos nos hacen temer lo peor y de ahí lo importante de seguir las indicaciones de las autoridades para mitigar la cifra de contagios y por eso es que nos tenemos que cuidar y pensar no solo en nosotros sino en nuestros adultos mayores y personas vulnerables.  

Por supuesto que nuestra economía también es frágil y es claro que no estábamos preparados económicamente para enfrentar circunstancias tan complicadas y de ahí el porque el distanciamiento social debe mantenerse a pesar de que lo que vemos ahora parece drástico. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Reflexionemos que, si comparamos nuestra situación con países como Italia y Estados Unidos ahora mismo, somos afortunados porque tenemos la oportunidad de hacer bien las cosas, pero esto por supuesto que siempre va a depender de nuestros gobernantes porque son ellos quienes deben tomar las decisiones importantes. 

Tomar el ejemplo de países que han logrado de alguna manera contener la epidemia sería lo más sabio, en el contexto que de una u otra forma podemos llegar a concretar condiciones necesarias que logren minimizar los estragos del virus.

Por supuesto que tenemos que establecer muchas medidas que son y resultan como las más adecuadas para garantizar que todas las personas las tomen en consideración y las acaten. 

Es necesario hacer el llamado a que como ciudadanos hagamos conciencia del reto y responsabilidad que tenemos. Nuestro sistema de salud no soportaría una carga mucho más grande de la que de por sí ya tiene. 

La necesidad de una vacuna o bien un tratamiento que sea satisfactorio para la epidemia es necesaria y urgente, los países que trabajan en esto están trabajando a un paso acelerado porque creo que la alarma es alta y las condiciones se están saliendo de control los aspectos sociales de ello nos llevan a pensar en la necesidad de que los grandes gobiernos del mundo trabajen de forma sistemática para controlar el virus.

La necesidad latente de un tratamiento y de una vacuna es algo imperativo para no llevarnos por el pánico, sin embargo, sí creo que con lo que leído y las opiniones de expertos en la materia, el mundo como lo conocíamos cambiará, porque este virus llego para quedarse. 

Y por último, no importante la fe que se profese en estos momentos todos podemos elevar nuestras oraciones para que esta terrible enfermedad pase lo mas pronto posible, pero siempre conscientes que tenemos una responsabilidad con todos. 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER