28° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El corrupto Juan González

Betty Marroquin
04 de noviembre, 2021

Juan Sebastian González es el Asistente Principal del Presidente Biden para asuntos Hemisféricos (Continente Americano), y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para asuntos Hemisféricos. O sea, es el que se ocupa de todo lo que tiene que ver con América Latina.

Nacido en Colombia, y criado en Nueva York, el 90% de su vida laboral ha fungido como funcionario de algún tipo en el Departamento de Estado o en la Casa Blanca. Entró al servicio diplomático en tiempos de Obama. Es abortista y anti concepto de matrimonio tradicional, pero está casado y tiene un hijo.

Trabajó con Chuck Schumer, Senador de Nueva York, actual líder del Senado, por lo que su influencia es grande. Esto explica cómo Todd Robinson fue confirmado rompiendo las reglas del Senado, gracias a la imposición de Schumer para someter a votación su nominación en el pleno del Senado en un momento en el que no se esperaba, y había varios Senadores Republicanos ausentes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuando asumió dijo que estaba “listo para restaurar el liderazgo de los Estados Unidos en el mundo”. Ya perdió México, porque AMLO hace lo que AMLO quiere. Perdió El Salvador por pelear con Bukele. Honduras va por su lado ya que entendió que USA no es ni su amigo ni su aliado. Sólo le queda Guatemala. Dice que sus prioridades son migración, combate a la corrupción y al crimen organizado en “el Triángulo Norte”, que ahora es de 1 país.

En migración, ha sido un rotundo fracaso ya que las cifras de migrantes en lugar de bajar han subido. Quizás porque su verdadera misión no es disminuir la migración ilegal hacia USA, sino distribuir a los migrantes en los Estados Republicanos de la Unión Americana. 

El fracaso es tal que la Administración Biden le va ha pagar a los migrantes ilegales y ha ofrecido dinero y otras prerrogativas. O sea, incentiva la migración ilegal a la vez que dice que quiere acabarla. Contradictorio, es decir poco.

En materia de lucha contra el crimen organizado, en Guatemala, USAID ayuda a financiar a las narco-guerrillas. El MP está procesando 17 extradiciones de narcotraficantes. Los USA los arresta, les saca información sobre objetivos políticos, y luego los libera dentro de USA, con estatus migratorio legal, y con toda su fortuna. Y aún así hay quienes piensan que “el crímen no paga” (sarcasmo).

La #DobleMoral de Juan González es obvia y lo contradictorio de sus acciones, ponen en evidencia que la Administración a la que sirve y representa es una farsa porque dudo sea ineptitud.

La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público de Guatemala, Dra María Consuelo Porras, ha sido premiada por Homeland Security Investigations, por la DEA, por la División Criminal del Departamento de Justicia de USA, por la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Texas, y por el Gobierno de los Estados Unidos por su trabajo luchando contra el crímen. Todos premios reales, no fabricados “para ella”, aunque los medios insistan en que la ciudadanía y la comunidad internacional crean que es mala Fiscal luego de quitarle la visa.

Las instituciones principales para luchar contra la corrupción y el crimen organizado de USA (DEA, FBI y Departamento de Justicia), continúan trabajando con el Ministerio Público y la Dra Porras. Sin el MP, no hay fuerza de tarea ni Fiscalía Especial que valga, así venga de Marte, especialmente ahora que el MP por primera vez tiene presencia en los 340 municipios del país, a pesar de no recibir más dinero de los “donantes” gringos.

El sesgo ideológico del @Cartajuanero no le permite ver que decir que lucha contra la corrupción y el crimen mientras emprende su cruzada contra la Dra Porras es como pretender curar el cáncer sin el Oncólogo y sin el tratamiento adecuado, a la vez que come azúcar en cantidades, que alimentan el cáncer. Absurdo, si habla de curar la enfermedad, pero lógico, si el objetivo es otro.

Ahora trata de lavarse las manos en el Embajador Popp y escudarse en el Departamento de Estado diciendo que el retiro de visa a la Fiscal Porras obedece a la postura oficial de la Administración Biden. Sólo un ignorante del sistema gringo no sabe que González es el que da las órdenes al Departamento de Estado y a sus soldados del #DeepState que incluyen y tienen en primera línea a Popp y su staff de la Embajada.

Negarse dos veces a escuchar las razones de la Fiscal es un error garrafal que ahora deben afrontar tratando de esconderlo. González, Popp y el Departamento de Estado saben que Sandoval es un corrupto y un criminal, pero admitirlo sería ponerse en evidencia y afrontar consecuencias legales. Cuando los Demócratas pierdan el Congreso en el 2022, Gonzalez y su equipo del #DeepStateCorruption deberán responder a los Republicanos cuando los increpen por sus “errores”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER