19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Navegar por el pantano: las redes contra los periodistas

Juan Diego Godoy
02 de junio, 2021

Los gritos de desesperación retumban también en las publicaciones de aquellas cuentas  sombrías que viven por y para el desprestigio. Crece la frustración de estos usuarios que sin  necesidad de ser netcenters —una estructura criminal cuyas operaciones expliqué en esta  columna—, se empeñan en hacer de los espacios digitales un pantano hediondo  en el que flotan los insultos, falacias, burlas pesadas y hasta amenazas contra la vida e integridad  de otros. Son los que se rasgan las vestiduras con todo, menos con lo más importante: las  estructuras del poder que drenan las buenas voluntades, el dinero honesto y las capacidades que  intentan operar en un país cada vez más cerca del fracaso que del progreso. Pierden el foco más  rápido que la cabeza.  

Así como las calles, ahora las redes sociales no son un lugar seguro para periodistas. Se han  llenado de todas aquellas personas que gracias al buen periodismo, han visto frustrados sus  sueños de vivir en la tiranía de la mentira. A ellos hay que recordarles que los periodistas  seguiremos transitando las calles físicas y digitales con la cabeza en alto, el teléfono en mano y  los hechos al frente. Criticaremos, expondremos, analizaremos y desenredaremos lo que toque,  con tal de informar y ayudar a que la sociedad tenga un criterio racional, firme y enriquecido.  

Al final, ¿qué son un par de insultos por parte de unos desconocidos en plataformas como Twitter  frente a la Verdad? Poco. Son dardos que hieren, sí, pero que no matan. Solo comprueban que el  acoso contra los periodistas en las redes sociales es otra manera cobarde y fallida de silenciar lo  que les incomoda a quienes siguen causando estragos en todos los rincones del país. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Todo mi apoyo, fuerza y admiración por los periodistas que en estos últimos meses —por no  decir años— han sido hostigados, insultados, perseguidos y amenazados. Por ustedes dan  ganas de navegar por esos pantanos, con libreta y megáfono en mano. 

@jdgodoyes / Sucríbase a La Columna Semanal aquí (https://chat.whatsapp.com/  GRfNaM5ZJt02Mn9sMkjSS8)

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER