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Los inmigrantes contribuyen más en las primas de seguros privados de lo que reciben en beneficios

Melanie Müllers
14 de julio, 2021

Los políticos a menudo mencionan que los inmigrantes utilizan los recursos de atención médica de EE.UU. Sin embargo, una nueva investigación de New American Economy sugiere que los inmigrantes pueden contribuir más en primas e impuestos a la economía de la atención médica de lo que reciben en los servicios de atención médica.

Los inmigrantes pagan miles de millones de dólares en impuestos que financian Medicare, pero relativamente pocos inmigrantes utilizan la atención financiada por Medicare. En resumen, entre 1996 y 2011, los inmigrantes contribuyeron con               $182,4 mil millones más al Fondo Fiduciario que lo que el Fondo Fiduciario gastó para su cuidado. En efecto, los inmigrantes ayudaron a mantener solvente el Fondo Fiduciario.

Además, entre 2012 y 2018, cada inmigrante con seguro privado contribuyó, en promedio, $1,182 más en primas de lo que su aseguradora gastó en su atención. En contraste, los nacidos en Estados Unidos tenían un déficit promedio de $155 per cápita.

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Las opciones de cobertura médica para inmigrantes son limitadas. La mayoría de los inmigrantes indocumentados o que han estado presentes legalmente en los Estados Unidos por menos de cinco años no son elegibles para la cobertura de programas públicos como Medicaid. Los inmigrantes indocumentados tampoco son elegibles para el seguro subsidiado a través de los intercambios de seguros de la Ley de Atención Médica Accesible (ACA). Por lo tanto, para muchos inmigrantes, el seguro privado es la única opción disponible para la cobertura de salud. El seguro privado incluye cualquier seguro proporcionado directamente por el empleador o que haya sido comprado individualmente (por ejemplo, por trabajadores independientes o propietarios de pequeñas empresas). En resumen, antes del  2014 y la Ley ACA, estos tipos de seguro médico privado eran el principal tipo de seguro médico privado disponible para las personas en muchos Estados.

La gran mayoría de las personas con seguro privado están cubiertas como parte de un grupo a través de su empleador. La mayoría de estos grupos incluyen a una mayoría de individuos que son rentables para las aseguradoras y unos pocos que incurren en costos médicos extremadamente altos y son grandes perdedores de dinero para la aseguradora.

Cuando una aseguradora comercializa su plan a un empleador evalúa los costos médicos esperados del grupo en general y establece las primas en consecuencia (las primas en los grupos de empleadores deben, por ley, ser las mismas para todos los miembros del grupo).  La edad promedio relativamente joven de los trabajadores inmigrantes probablemente explica la mayor parte de la razón por la que, en promedio, son más rentables para las aseguradoras que las personas nacidas en Estados Unidos. 

Los datos muestran que los inmigrantes juegan un papel vital en la subvención del seguro médico privado y en la compensación del déficit en que incurren las personas nacidas en Estados Unidos. Esto se debe principalmente a que los inmigrantes incurren en menos gastos.

Estos hallazgos contradicen las afirmaciones de que las personas nacidas en los Estados Unidos subvencionan la atención médica de los inmigrantes. Estas afirmaciones se han centrado en el uso que hacen los inmigrantes de la atención médica no compensada y Medicaid. Sin embargo, ignoran el hecho de que los inmigrantes aportan grandes subsidios a los fondos fiduciarios de Medicare y que los inmigrantes también proporcionan decenas de miles de millones en subsidios cruzados anualmente a los afiliados nacidos en Estados Unidos en planes de seguros grupales privados que cubren muchos inmigrantes, junto con personas nacidas en Estados Unidos.

Para determinar las contribuciones del empleador al seguro privado, se analizaron datos de la Encuesta de población actual (CPS) 2013-2019, que refleja principalmente las primas pagadas en 2012-2018. La CPS es una encuesta mensual realizada conjuntamente por la Oficina del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales. ¿Qué tal?…..

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