14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La unidad que necesita Guatemala

Antonio Melgar
29 de julio, 2021

Nos encontramos ante una nueva coyuntura política y social en Guatemala, que sin lugar a dudas cambia los escenarios políticos sociales, con lo que queda claro y es evidente el impacto, bastante cuestionado de la destitución del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción Juan Francisco Sandoval.

La destitución ha generado un rechazo,  que se ha extendido en los últimos días;  y las manifestaciones de los últimos días, son la prueba de lo que genera una decisión que ha sido cuestionada por expertos como de carácter ilegal. 

El acontecer actual en la escena nacional, por supuesto que ha llevado a la sociedad civil, pueblos indígenas, tanques de pensamiento, comunidad internacional y ciudadanos a salir y pedir unidad ante lo que ocurre en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ya lo he dicho en otras oportunidades, que el país sólo podrá acceder a sus peticiones si existe unidad, pensada claro en los objetivos urgentes y ahora, el principal es abandonar esa permanencia en el camino de la corrupción que sólo se logra con una justicia pronta e independiente.

La sociedad guatemalteca ahora más que nunca debe unirse y llamar a la unidad. Esto, claro, no significa pensar igual porque la verdadera democracia debe ser eso, un espacio en el que con libertad y que sin temor se pueda discutir nuestros pensamientos, aunque no sean las mismas ideas, pero sí los mismos intereses.

Y sin temor a equivocarme digo que lo que queremos la mayoría de guatemaltecos,es un país unido para lograr que la corrupción desaparezca, y que tengamos educación, salud y seguridad y eso lo lograremos si nos unimos contra los malos guatemaltecos que se han aprovechado una y otra vez de este pueblo noble y trabajador.

Las condiciones sociales y políticas son complicadas y con muchos escenarios inciertos, pero como siempre, los guatemaltecos nos recomponemos y seguimos adelante y sin lugar a dudas lo haremos, pero creo que en esta oportunidad debemos pensar en una forma de recomponiéndonos de diferente manera desde una perspectiva de unidad en donde nos enfoquemos en las necesidades más urgentes del país. 

Guatemala necesita unidad y sobre todo valorar que necesitamos para superar nuestras grandes diferencias y abismos, y por eso debemos como sociedad reaccionar para enfrentar esos grandes retos que ahora tenemos enfrente.

La justicia no puede seguir al servicio de unos y no de otros, y menos se debe detener investigaciones por los intereses de quienes mantienen al país en vilo, la corrupción es el mayor de los males y la unidad del pueblo debe ser para rechazar el enriquecimiento de un grupo que mantiene al país sumido en la pobreza.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR