18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El amor en tiempos de COVID-19

Antonio Melgar
02 de septiembre, 2021

La pandemia ha venido a dañar seriamente a nuestra sociedad, ha destruido hogares ha golpeado a las familias en todo el mundo como a las guatemaltecas nos ha provocado mucho dolor.

Las consecuencias económicas son desastrosas países como el nuestro en donde las condiciones de vida ya eran muy complicadas con el paso de la pandemia se hicieron insostenibles,de esa cuenta la calidad de vida pasó a ser más precaria, el desempleo se agudizo y la falta de oportunidades se hizo más evidente.

Las consecuencias son desalentadoras para la sociedad en general, debemos comprender que nuestras vidas cambiaron, que la forma en que ahora nos relacionamos evoluciono, por decirlo de alguna forma, pero ahora nos encontramos ante adversidades que nos están obligando a tomar decisiones que pensamos que no llegarían o bien aceptar las decisiones de las personas que representan algo importante en nuestras vidas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las relaciones cambiaron, pero en la adversidad como en otras situaciones de la historia también hemos sido capaces como seres humanos de seguir sintiendo amor y pues también en la pandemia hay amor y como siempre tenemos que ver ese factor, por mas fatalista que podamos ver el escenario que nos dejo la pandemia, también hay historias de amor que nos llevan a pensar en la existencia de la humanidad como tal.

Cuando reflexionamos sobre todo los estragos que realizo el COVID 19 en nuestras vidas, vemos también como intentamos salir delante de esa condición entendiendo que como seres humanos también somos capaces de amar en las peores condiciones de vida.

Pero entonces, ¿porque mencionar sobre el amor en una época tan difícil en la que vivimos?, en principio porque creo que es la única forma en la que podemos superar las crisis, solo con ese sentimiento de comprensión que nos permite asimilar el perdonar y sentir empatía por aquellos que sufren una perdida ya sea por la misma muerte o bien por el distanciamiento de nuestros seres queridos.

La pandemia también nos está enseñando a valorar a las personas por su esencia por lo que representan en nuestras vidas, y eso denominamos como amor, ahora que somos capaces de entender el verdadero significado de esto.

Por en esta época tan dura de pandemia encontramos que este sentimiento también está presente, las condiciones en el que este sentimiento ahora lo expresamos no son las más optimistas, pero sin lugar a dudas son estas condiciones cuando mas necesitamos del afecto y de la cercanía de este sentimiento por aquellos que están más cerca de nosotros.

Nosotros somos seres que buscamos ese sentimiento de amor, porque es necesario para sobrellevar las adversidades. Ahora en esta época tan difícil que nos está tocando vivir debemos reflexionar sobre como actuamos con los que nos rodean y cómo podemos mejorar nuestra condición humana y ser mejores personas con los demás.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER