16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Decadencia o podredumbre

Betty Marroquin
30 de septiembre, 2021

Los Estados Unidos solían ser el país de la legalidad. Un ejemplo de orden y limpieza donde la mayoría de sus ciudadanos acataban la ley y los que no, eran perseguidos. Los estadounidenses respetaban su bandera casi con veneración. El patriotismo se respiraba en el aire. Tenían diferencias pero se sentían todos “americanos”.

Los turistas nos comportabamos con un respeto a sus leyes mayor que el que mostrábamos en nuestro propio país. Era la tierra de los sueños, de la libertad, del orden, de la limpieza y de la seguridad.  Ser policía o militar era un símbolo de honor y autoridad.

Todo eso, es Historia antigua.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hoy en dia, queman, pintan, pisotean y escupen a su bandera. El robo (saqueo) de negocios es legal en algunos estados y la policía no puede tocar a los ladrones que generalmente son negros. Ser blanco es pecado. Hay que sentir complejos por una conquista peleada hace 200 años. Hay que borrar la Historia. El orgullo de nación es historia antigua.

Ser drogadicto, vender drogas, apuntar a una mujer embarazada con la pistola, pegarle a una mujer, entrar o salir de la cárcel por robos menores, hacen a una persona un héroe siempre y cuando un blanco le haga algo. Ese nuevo modelo de virtudes es el digno a imitar.
Hoy en día, la población de sin techo ha aumentado. Hay mendigos por doquier especialmente en ciudades bajo dominio Demócrata como San Francisco, New York o Washington (la capital en el Distrito de Columbia). Dedican en las calles, en la puerta de los negocios o de las casas. No se puede protestar porque si protesta es tachado de racista y otros llaveritos.

Meter preso a un militar distinguido por disentir, o a un opositor político, es muy fácil. No se necesita que sean culpables. Se le juzga en el tribunal de la opinión pública. 

El aborto legal llega hasta el asesinato de bebés ya nacidos en parto normal. El concepto de familia ha cambiado. Si un padre trata de corregir a un hijo, de educarlo, es castigado. Los bebés ya no son niño o niña al nacer. Ellos deciden a los 8 años. La pedofilia es aceptada calladamente y algunos incluso quieren legalizarla

En el pantano que conocemos como Washington-DC, las normas ahora son elásticas. Se usan a conveniencia. El Congreso ya no legisla para el bien del país, porque para ambos partidos lo único que importa es que el partido alcance el poder. 

A los enemigos políticos internos se les desprestigia y demoniza. Y a los extranjeros, se les aplasta.  Que una turba asesine a una persona en plena calle es aplaudido, siempre que la turba sea pro globalismo o progresismo. 

Por cierto, globalismo significa que la patria ya no vale nada, busca el gobierno único mundial. Progresismo no es de progreso. Significa que sus metas se alcanzan progresivamente. 

Pregunto… ¿es ese país digno de admiración?  

Para Guatemala, el Departamento de Estado es el enemigo pero lo que los chapines necesitan entender es que el mundo a cambiado. La globalizacion que es económica, netamente comercial puede continuar.  Pero estamos frente a una eleccion: defendemos la patria o se la regalamos a los Demócratas. 

Guatemala necesita hijos valientes que estén dispuestos a poner su país y su familia por encima de una visa. Como el ejemplo de la Señora Fiscal General, Dra Consuelo Porras, el Lic Angel Pineda, que siguen adelante con las investigaciones sobre las acusaciones contra Todd Robinson por pedofilia en Solola, Quiché, Antigua Guatemala y la Ciudad de Guatemala.  Incluso dicen que el MP debe investigar la compra de la propiedad para la nueva Embajada en Cayala. Supuestamente era de la reina del sur.  Si los gringos fueran decentes, ni siquiera hubieran tomado en cuenta a un individuo así para un cargo tan alto. 

Les hubiera importado más bien saber como hizo para tener tantas propiedades costosas en Guatemala con el sueldo de Embajador. Y hubieran querido saber porque surgieron las narco-guerrillas bajo su mandato en Guatemala, cuando era quasi un Presidente paralelo. 

Pero no les importa nada. Solo quieren controlar Guatemala porque es un punto geopolitoco y estratégico para el paso de droga a USA. Saque usted sus conclusiones pero trate de pensar a futuro, de pensar en sus hijos.

Los Estados Unidos no tienen autoridad moral para decirnos nada. Hay que seguir limpiando la casa nosotros mismos, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER