18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuarenta y tres mil millones de dólares

Hasta donde sé, el dueño de la red social nunca dijo que era solo para chairos, que los libertarios no podríamos opinar contrario a su creencia, que habría censura si algún comentario se salía del pensamiento retorcido de la izquierda.

Carolina Castellanos |
14 de abril, 2022

Este monto equivale a Q328,989.13 millones al tipo de cambio para el jueves 14 de abril del Banco de Guatemala de Q7.65901= US$1.00. ¿Qué compraría usted con todo este dinero?

Los chairos dirían que se debe dividir entre todos los guatemaltecos, lo que equivaldría a que usted y yo recibiríamos Q18.68 considerando que, según el Instituto Nacional de Estadística, somos 17,616,000 personas. No es nada de dinero si se reparte.  Esa es una de las grandes lecciones que, quienes no quieren o no aprendieron a pensar, no aceptarán jamás.  Eso describe al socialismo puro y duro. Repartir lo ajeno para que todos tengamos lo mismo no funcionará jamás.

Regresando al título de este artículo, esta es la oferta que Elion Musk hizo para comprar  la red social Twitter. Parece que una de sus motivaciones es devolver el derecho  a la libre emisión del pensamiento. Todos sabemos que Twitter ha cuentas cancelado cuentas de quienes opinan diferente al pensamiento chairo y que, como consecuencia, han incrementado significativamente su número de seguidores.  También suspende cuentas cuando no está de acuerdo con alguna publicación.  Libertad es libertad, aún y cuando no nos guste la opinión de otro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dice Elion Musk que no está regateando, que es una propuesta final y que el precio que ofrece es alto.  De hecho, equivale a un 54% arriba del valor en la bolsa de la red social.  Agrega que, si la propuesta no es aceptada, va a reconsiderar su participación accionaria en la empresa.  Desconozco cuánto posee Musk pero seguramente haría un enorme daño a las finanzas de la red social. Más allá del dinero, el mensaje es de desconfianza pues agregó en su oferta que desconfía de la adminitración de la red.

Es un interesante juego de oferta y demanda y, por sobre todo, libre. El dueño del dinero tiene el derecho de ofrecer lo que quiera y el dueño de la red tiene el derecho de aceptarlo o no.  Las condiciones están dadas. Será un juego interesante.

¿Por qué es importante esto? A nosotros los chapines que nos dedicamos a trabajar, que estamos vacacionando y descansando en estos días, sea en nuestra casa o en algún otro lugar, pareciera que no nos afectará.  A mi criterio, esto es una gran jugada para lo que el propio Musk dijo: la libre emisión del pensamiento.

Los chairos estarán molestos pues no les tocará nada de la repartición. Los socialistas de pura cepa estarán fraguando un golpe para evitar tremenda transacción que los dejará fuera del control de la libertad que todos tenemos de expresar lo que pensamos. Hasta donde sé, el dueño de la red social nunca dijo que era solo para chairos, que los libertarios no podríamos opinar contrario a su creencia, que habría censura si algún comentario se salía del pensamiento retorcido de la izquierda.

El más chairo de todos es el creador de la red pues ha decidido volcarse al pensamiento “woke”, que en chapín equivale a chairo. Es aquel que vive muy cómodamente con todos los beneficios del capitalismo pero que pregona el pensamiento socialista como la salvación del mundo. Por supuesto, será para otros, no para quien lo pregona y promueve.

Mientras esto sucede, el resto de los “mortales” seguiremos descansando y estaremos listos para retomar nuestras actividades laborales en pocos días. Nada cambiará, en el corto plazo, con esta danza de millones. Esperamos que en el mediano y largo plazos sea un éxito para el mundo cuando prevalezca la libertad de expresión en esta red social y en todas  las demás. Nos urge más libertad en todo lo que hacemos y pensamos, mientras no hagamos daño a nadie más. Esta sí es una lucha que nunca acabará.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER