18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El desarrollo del país es responsabilidad de todos

Pero las cosas parecen ser no ser circunstanciales sino mas bien es un síntoma de que el Estado de Derecho esta muriendo de apoco y que cada vez se escuchan menos comentarios sobre cómo debe hacerse nación...

Antonio Melgar
23 de febrero, 2022

La construcción de un país en donde impere el Estado de Derecho hasta ahora se percibe un tanto lejos por varias consideraciones que me hacen reflexionar más allá de un tinte ideológico y más bien desde el análisis de las perspectivas, se observa un daño evidente que, en lugar de llevarnos a un mayor desarrollo, nos posiciona en una situación compleja.

No dudo en que todos vemos con preocupación las acciones políticas como lejanos a nuestras incidencias y la salida más común es no me interesa o no me afecta por lo que me desconecto de las coyunturas esperando que los mismos de siempre traten de resolver los problemas políticos que inciden en todos los ámbitos de la vida como la seguridad, justicia, salud, educación, trabajo, economía y las condiciones sociales en las que nos desarrollamos.

A veces algunos pasamos muchos de estos acontecimientos noticiosos sin darle importancia, pero tienen una gran repercusión en el país que aspiramos alcanzar y lo que puedo decir, es que existen acciones que de verdad preocupan porque son síntomas de estados que entran en dictaduras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entonces empezamos que si no nos metemos no nos afecta y eso es algo así como si no vemos no esta sucediendo, cosa más alejada de la verdad porque un país como el nuestro que no se informa y mucho menos toma acciones contra las acciones de quienes nos gobiernan no puede avanzar para ningún lado.

Pero las cosas parecen ser no ser circunstanciales sino mas bien es un síntoma de que el Estado de Derecho esta muriendo de apoco y que cada vez se escuchan menos comentarios sobre cómo debe hacerse nación y menos discusión para crear un estado de derecho solido donde el desarrollo para todos sea una realidad y no construcción que al aparecer solo a unos pocos ayuda.

Es imperativo que los guatemaltecos tengamos conocimiento real de la que pasa en nuestro alrededor ya que solo con esto podemos transformar nuestro futuro, es decir estamos muy ocupados tratando de sobrevivir en las condiciones en las que nos encontramos que se nos olvida exigir y orientarnos para lograr una vida digna.

Toda acción que afecta el entorno social desde la administración publica afecta directamente nuestra forma de vida por muy insignificante que parezca y sino exigimos que esas acciones sean coherentes para el desarrollo del país, nosotros seguiremos afectados y sin llegar al desarrollo.

Los grandes problemas sociales que tenemos como sociedad serán muy difíciles de resolver sino contamos con un esquema de decisiones que vengan desde los expertos y no desde el pensamiento politiquero que pretende hacerlo en condiciones de quien llega al poder político con el fin de hacer lo mismo que el anterior y dejar por un lado lo que se es necesario hacer desde la óptica de la técnica y de los expertos en el tema.

El llamado es a que como ciudadanos seamos críticos y que nos veamos como entes que inciden en los cambios sociales que nos afectan, y que así en unidad logremos consolidar una sociedad como todas y todos queremos, pero que solo con la participación se podrá lograr.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER