17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: El doctor Gramajo dice que Giammattei doblegó a los gringos

Gracias al tuit del doctor Juan Pablo Gramajo, es que ahora sabemos cómo es que se debe ayudar al país: con dinero a onegés y no con inversión.

El tuit de la semana
Aquiles Falla
04 de junio, 2022

Desde hace ya algunas semanas, la producción tuitera ha estado pobre. De cantidad y de calidad. No hay mucho de lo que se pueda echar vaina o hacer gracia, pero hubo uno que me pareció gracioso y creo que esa era la idea del tuitero. Esta semana se lleva el premio del tuit el doctor Juan Pablo Gramajo, letrado, escritor y tuitero.

Esta semana hubo un acto del gobierno con la agencia de cooperación americana. La USAID, el presidente Giammattei, y el embajador William Popp, junto con empresarios japoneses, anunciaron una inversión en Guatemala, lo que se supone que es bueno. Lo gracioso del tuit del doctor Gramajo es que lo pone como que si ahora el gobierno de Giammattei y unos muchachos hubieran presionado al gobierno americano. Como que los amansaron, vamos. Chistoso, porque yo creí que la vaina era al revés y eran los gringos los que presionaban e injerían en este país.

Pero quizás ahora el gobierno de Guatemala consiguió “suciedad” de los funcionarios americanos y la amenaza de incluirlos en la lista del zopilote que anunció Giammattei los asustó y ahora hacen todo lo que el gobierno chapín diga. Tal vez la oficina de inteligencia del gobierno de Guatemala tiene los archivos de la computadora del hijo de Biden, amenazaron con incluirlo en las listas chapinas y las sanciones que le pongan serán tan terribles que los gringos se dejarán de requeñeques con Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El doctor Gramajo consigue evidenciar cómo Giammattei doblegó a los gringos con el prospecto de la lista del zopilote. Cuando en Washington lo supieron les dio culío y vámonos pa’tras, dijeron; con Guatemala no nos metemos más.

Porque, por supuesto que eso de que una agencia de ayuda haga eso, ayudar al país donde está es algo que no se debe hacer y gracias al doctor Gramajo ahora todos lo sabemos. Que la USAID consiga que se invierta en Guatemala, en lugar de que le de plata a cuanta oenegé le extienda la mano para talleres, simposios y estudios está bien, pero no está bien que USAID consiga inversión en este país. Ahora estamos claros.

Gracias a su tuit, es que ahora sabemos cómo es que se debe ayudar al país: con dinero a oenegés y no con inversión. Por ese importante aporte es que se le otorga el premio del Tuit de la Semana al doctor Gramajo. ¡Enhorabuena!

Aclaro que le digo doctor a Juan Pablo Gramajo porque así tratamos respetuosamente a los abogados en mi país. Saludos, estimado doctor.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER