18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: La salida de la Cámara del Comercio del Cacif y los malabares mentales de los tuiteros

Tuiteros de todo tipo, como Raúl Figueroa Sarti, Sergio Morataya, Xavier Soria y un sinfín de muy simpáticos personajes hicieron malabares mentales.

Jorge Briz. Fotografía ElPeriódico.
Aquiles Falla
12 de febrero, 2022

Esta semana, para variar un poco la música, no hay un solo tuit que merezca la mención en esta sección que tanto gusto les trae el sábado. Seguro que hubo algunos tuitazos que pudieron haber ganado (ganado no de bestias, sino de victoria, pues) luego del análisis respectivo por cuanto y tanto consecuentemente (como podría decir la fiscal general), el premio no se lo doy a un tuit, sino que a un tema: la salida temporal de don Jorge Briz y su combo (la Cámara de Comercio) del Cacif.

Ese asunto tuvo a muchos salivando, algunos notables pasados ganadores del tuit de la semana, porque con eso creían una y mil cosas, pero casi ninguno le puso atención a lo que realmente pasó y declaró don Jorge a los medios que quisieron publicar la verdad y no versiones o fantasías.

Tuiteros de todo tipo, como Raúl Figueroa Sarti, Sergio Morataya (conocido en la red social como LadyMonarca), Xavier Soria y un sinfín de muy simpáticos personajes hicieron malabares mentales y quien sabe, tal vez también tuvieron uno que otro momento excitante, pero la cosa no es como ninguno de ellos quiere.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El tuit de la semana

También del otro lado de la calle, del lado derecho, hubo confusiones y malas interpretaciones. Muy simpático fue ver cómo dos de los más aguerridos derechistas, don Ricardo Méndez Ruiz y Giovanni Fratti, tuvieron el mismo día y por el mismo evento (la salida de la Cámara de Comercio de Cacif) dos ideas muy distintas.

Unos y otros ya andaban diciendo que la CaCo (la cámara, pues) se iba a meter con los del Consejo Nacional de Empresarios (el grupo apadrinado por Todd Robinson para hacer "contrapeso" al Cacif) y pues qué si, parece que nanai. Según lo que dijo don Jorge, la fiesta en paz y tan amigos como siempre. A menos que no se le quiera querer a don Jorge y se le crea mentiroso, eso es lo que pasó. No se hagan bolas (o pajas mentales).

Como el asunto fue tratado por varios conspicuos tuiteros, poner todos acá sería mucho. Yo le recomiendo que busque el tema en esa red social o se meta al “tuiter” de los que mencioné y otros parecidos para que con sus propios ojos se de cuenta de lo que les cuento. Fue muy divertido y creo que pasará un buen momento quien los lea una y otra vez.

Hasta la próxima, donde ojalá y un tuitero se destaque y merezca el premio de esta simpática sección.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER