14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

El Tuit de la Semana: Los deseos de María Marta con George Soros

George Soros
Aquiles Falla |
26 de noviembre, 2022

Esta semana -y creo que por las próximas tres, también- me la ha pasado viendo futbol como todo latinoamericano que se respete.  Y es que me siento cada vez más a gusto en este país con mis amigos chapines, porque ahora compartimos algo: ninguna de nuestras selecciones está en el mundial. ¡Qué chimba!  Me queda celebrar a mis amigos y vecinos del sur.  Tengo un amigo ecuatoriano que se muere cada vez que juega su selección.  El mono ese es muy fanático.  Es más fanático que mi amiga la argentina que como buena argentina no se ha quitado la albiceleste desde que empezó el mundial.  No tengo amigos charrúas, pero también quiero que les vaya bien.  La copa será americana, ¡carajo!

Pero bueno, toca darle el premio del Tuit de la Semana a alguien que nada tiene que ver con el futbol y su tuit no se refiere a la fiesta mundial.  No sé qué ha hecho el señor Musk con el algoritmo, pero me apareció un tuit que me dejó helado, más feo que carro visto por debajo.  Aunque está en inglés, me dicen que la señora es de acá.  Tal vez poniéndolo en ingles creyó que tendría más difusión.  ¡Qué sé yo!

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

La ganadora de esta semana es María Marta Umaña, por el tuit más bobo que me topé en estos días.  Tuitear que Soros había muerto es como un deseo para ella, me imagino.  Y está bien que doña María desee que se muera Soros, el man ese solo daño ha hecho.  Se aprovecha de cualquier situación desventajosa para los países para hacer dinero y luego le mete billete a organizaciones que fastidian todavía más.  Me dicen que acá financia a medios mamertos.  O sea, a medios de comunicación, lo de mamertos es completo, no a medias, aclaro.  El asunto es que es muy fácil darse cuenta que era mentira.  Si la señora se mete a Google y pone Soros le aparece seguro que no ha muerto.  Pero como lo que ella quiere es tuitear deseos, pues no le importa que lo que pone no sea cierto.  ¡Qué jartera!

Viendo la línea de tiempo de doña María se nota que el día siguiente buscó y encontró que era mentira lo que había puesto, pero terca, en lugar de rectificar, dijo que la prensa no había confirmado todavía la noticia.  Me da mucha risa.

Mejor hubiera tuiteado de futbol doña María y no sobre una noticia falsa que se niega a dejar de creer.  Por ese tuitazo, se gana doña María Marta Umaña el premio al Tuit más bobo de la Semana.  ¡Felicidades!

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER