24° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: Marco Rubio se "paseó" en @Cartajuanero

Cartajuanero, en la fotografía de su viaje a Venezuela, es la viva imagen de todo lo que está mal con los gringos y la forma como quieren manejar sus asuntos con nuestros países, y el Senador Marco Rubio lo supo poner en un tuit.

Fotografía del perfil de Instagram de Juan González.
Aquiles Falla
12 de marzo, 2022

La semana pasada ampliamos nuestra cobertura más allá de las fronteras de Guatemala y le dimos el premio al un tuit del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.  Como nos gustó eso de ser internacionales, hoy volamos no al sur, sino al norte y le damos el premio del Tuit de la Semana al Senador gringo Marco Rubio. 

El premio se lo damos no porque sea una burrada como los muchos otros que ya hemos premiado; se lo damos por tuitazo. 

Rubio se “cantó” como decimos por acá, en Juan González, el tal @Cartajuanero, porque puso una su foto volando en un lujosísimo avión privado, con unos sus lentes oscuros y dizque trabajando.  Como se dice en redes: “tomame una foto, así como que no me doy cuenta”.  Cartajuanero, como si fuera influencer (celebridad, dice Rubio) pone esa foto en su Instagram mientras iba a visitar a Maduro (sí, el del premio al tuit más bruto de la semana pasada) en medio de la invasión de Putin a Ucrania.  Ni modo, como Venezuela tiene harto petróleo, ahora don Biden manda a su achichincle a negociar con el dictador tropical. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De por sí eso ya está chueco, no solo porque Maduro es un dictador, sino porque Cartajuanero posa como El Estafador de Tinder (miren la serie) en el lujoso avión yendo a visitar un país bajo dictadura.  No es poca cosa. Suetercito “chic”, lentes oscuros marca Persol y su cremita de manos, porque las tiene que tener bien humectadas cuando se las vaya a dar a Maduro.  Las manos, claro está.

Cartajuanero, en esa foto, es la viva imagen de todo lo que está mal con los gringos y la forma como quieren manejar sus asuntos con nuestros países, y el Senador Marco Rubio lo supo poner (aunque sin mucha gracia) en un tuit y por eso se ganó el premio de esta semana: por su tuitazo.

¡Enhorabuena, Senador!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER