20° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: Portillo y Arzú, con Godoy y sus parceros, como en la granja

El pollo, la zebra y Boberto estaban comiendo carne junto con otros que no puso Godoy en sus fotos.

Granja de animales
Aquiles Falla |
30 de julio, 2022

Hay semanas en las que me cuesta encontrar un tuit que merezca la distinción como EL tuit de la semana.  Siempre hay más de un tuitero que da papaya para merecer el premio, pero esta semana hubo muchos que compitieron mas solo uno puede ser premiado.  Además, cometemos una transgresión y premiamos esta semana a un tuit del viernes de la semana pasada.

Por algo que yo desconozco por tener poco tiempo acá en Guatemala, le tienen mucha bronca a sus expresidentes.  Vaya, no digo que en mi tierra sea muy distinto, pero acá si que levantas las pasiones.  Por eso, esta semana se vuelve a ganar el premio del Tuit de la Semana, el cliente frecuente de esta sección: Enrique Godoy García Granados por esta belleza:

Seguro ustedes reconocen a los de las fotos, que por cierto me dicen que hay otras en donde salen otros personajes y no solo los de estas.  En las fotos, aparece el expresidente Alfonso Portillo (pollo ronco) y Roberto Arzú (al que le dicen en redes Boberto) y que es hijo del ya desaparecido Álvaro Arzú.  Junto a ellos, vayan ustedes a ver, está el multi premiado acá, Enrique Godoy (la zebra).  Parecía una granja.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Me dicen que ustedes los guatemaltecos (chapines) son muy buenos para poner apodos y así parece, por eso los uso.  Pues, hasta los gringos usan los apodos que les ponen acá porque a un empresario que metieron una lista gringa le ponen su nombre con todo y apodo.  

El pollo, la zebra y Boberto estaban comiendo carne junto con otros que no puso Godoy en sus fotos.  Eran Julio Girón, parcero del pollo desde niños y su secretario particular en la presidencia.  También estaba un sobrino del pollo, Juan Pablo Rilley, hijo de una hermana querida de él, me cuentan.  También estaba un ex ministro de Portillo que no me saben decir cómo se llama.  En el fondo, un tico que es el que le hace las campañas (políticas, creo) a Arzú.

Como que Godoy estaba mamando gallo (que no es confunda con mamarle al pollo) con su tuit, porque Portillo es un expresidiario en el gabacho por lavado de dinero.  Godoy es muy juicioso y un hombre de fe con caminos correctos, según dice.  Que se junte y publique fotos con manes de esos, pues ¡pucha!

Con su primo, pues no hay de otra, es familia y a la familia se le apoya.  Se le apoya tanto en las buenas (como cuando construyeron el polideportivo del Campo de Marte) y en las malas, (como ahora que busca apoyo con el pollo).  Eso sí, dice que no va para nada y que no le digan que sea candidato a alcalde, porque haber pedido una vez fue suficiente.

Que no se vaya a poner bejuco, Godoy, porque esto es, vaya, en joda.  Vamos a crear una sección especial para los clientes frecuentes y multi premiados.  Felicitaciones, Ingeniero Godoy.  ¡Ha ganado usted El Tuit de la Semana, Plátinum!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER