17° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Enderezar lo torcido

Verdaderamente, enderezar la podredumbre de Velásquez, Aldana, Sandoval, Aifán, Barrios, Xetumul, Gálvez etc, llevará tiempo, pero me alegro que la verdad está saliendo a la luz...

justicia
Betty Marroquin |
08 de diciembre, 2022

Qué lección de vida le dio la Juez Janeth Valdés a su gremio al decir que no necesitamos de extranjeros que vengan a trabajar las investigaciones porque las pruebas son muchísimas de las grotescas falencias en las investigaciones. Ahora dice el delincuente Juan Francisco Sandoval que él sólo ejecutó las órdenes de cicig y no investigó el caso La Línea. 

En todos los países donde se ha manipulado la administración de justicia ha pasado lo mismo. Tarde o temprano los casos se desmoronan por estar mal armados, estructurados con base a ilegalidades, mentiras, coacciones, sobornos, manipulación y violaciones al debido proceso, se desmoronan. La mentira tiene patas cortas, guste o no. 

Aquí les dejo una lista de casos famosos en el mismo Estados Unidos, que se desbarataron por ilegalidades en el debido proceso:  Condenas que debieron ser revertidas, y casos que se desmoronaron por fallas en las investigaciones y violaciones a los derechos de los imputados.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

O este, con 10 asesinos que fueron liberados en Estados Unidos, por faltas al debido proceso.

Ejemplos en México. En México, hay un rosario de ejemplos:
 https://cdhcm.org.mx/2012/02/las-violaciones-al-debido-proceso-en-el-caso-florence-cassez-bastarian-para-que-un-juez-que-lea-el-expediente-declare-su-inocencia-coinciden-especialistas/  https://www.debate.com.mx/opinion/Jorge-Fernandez-Menendez-Razones-La-Corte-y-las-ilegalidades-del-caso-Cuevas-20220313-0297.html

En España: https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/anula-dos-causas-porque-los-demandados-fueron-citados-con-diligencia-20220408_2019338

Alguno dirá que “mal de muchos...”. Ese no es el punto. El punto es que quienes cometieron todas esas faltas hicieron creer a los guatemaltecos que eran exclusiva de Guatemala. Y oh sorpresa, no es así.   

Ahora, los guatemaltecos que desconocen sus leyes, ignoran el concepto del debido proceso, se creen lo que les vendieron los medios comprometidos con cicig, se sorprenden al ver cómo casos tipo La Línea o IGGS-Pisa, la farsa contra el Juez Mynor Moto, el caso Valdez-Paiz, Molina Theissen, y tantos otros, publicitados por los degenerados corruptos de La Hora, El Periódico y otros medios similares, se sorprenden y se sienten burlados. Con justa razón. 

Verdaderamente, enderezar la podredumbre de Velásquez, Aldana, Sandoval, Aifán, Barrios, Xetumul, Gálvez etc, llevará tiempo, pero me alegro que la verdad está saliendo a la luz gracias a valientes como la Fiscal General María Consuelo Porras y su equipo, jueces decentes como la Juez Janeth Valdés, y gente que no teme a listas extranjeras, a que le quiten visas, etc, y proceden como se debe.  

Así que los guatemaltecos seguiremos teniendo sorpresa tras sorpresa viendo como enderezan lo torcido.  

 

 

El contenido en la sección de Opinión es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la postura o la línea editorial de República.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER