19° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gol de Plata

Así que los insto a comer cosas típicas hoy, a recordar que nuestra patria es un ejemplo de nación oveja y no cabra, y que si todos nos empeñamos con amor y buena voluntad, podemos sacar adelante nuestra patria.

independencia
Betty Marroquin |
15 de septiembre, 2022

Hoy celebramos la Independencia de nuestra patria, aunque algunos digan que no hay tal independencia. Quienes reniegan de ella, no se percatan de que antes de que fuéramos una república y de que llegaran "los invasores" españoles, en estas tierras lo que había era una monarquía.  Una monarquía déspota que tenía al pueblo entre otras cosas, picando piedra, y llegaba al colmo de hacer sacrificios humanos.  Es decir, los mentados "ancestrales" que quieren restaurar las costumbres mayas, o no saben, o pretenden ser los nuevos reyes porque eso era el mundo Maya.  Me pregunto si querrán también sacrificar doncellas vírgenes. El sarcasmo en este tema, me es inevitable.

Vociferan contra Europa, pero les encanta todo lo que emana del mundo "blanco".  Les encanta la energía eléctrica, el agua potable, los celulares, el avión, toda forma de vehículo automotor, etcétera.  Aman toda modernidad pero odian el capitalismo y al blanco opresor.  Contradictorio, absurdo, ilógico, hipócrita y doble moral.  Pero fue un fracaso porque por doquier he visto muestras de que la mayoría de guatemaltecos sí celebramos la independencia y amamos nuestra patria.  Por más que quieren paralizar el país, no lo logran.  Quizás la Ley de Ongs sí esté funcionando. 

Las antorchas son molestas, pero ayudan a los jóvenes a aprender a amar su patria, y eso es bueno.  Quizás haya alguna forma de que los patojos sigan desfilando, sin afectar el tráfico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero si toda la quejadera lo tiene mareado, le sugiero vea Gol de Plata.  Sin duda, esta historia verídica le devuelve a uno el orgullo patrio.  La historia del famoso goleador Pin Plata, es una prueba más de que la cantaleta de la victimización es absurda, y obtusa.

Un jóven humilde, con una particularidad física que a otro hubiera acomplejado, alcanza sus sueños y los supera demostrando que el amor de la familia, el apoyo de la pareja, la disciplina, el empeño y el talento son lo que hacen a una persona triunfar.  Si tiene ganas de ir al cine hoy 15 de septiembre 2022, le sugiero ver Gol de Plata.

La sensibilidad, calidez, sencillez, candor, honestidad, buena voluntad y amor que quedaron tan bien plasmados en Gol de Plata, le devolverá una sonrisa al rostro y quizás como a mi, lo conmueva al punto de la lágrima.

Felicidades a los productores, y en especial, al Director del film, Kenneth Muller y a todos los actores.

Y si va por Antigua, visite la magnífica muestra en el Museo Nacional de Arte, que narra la Historia de nuestra tierra desde los Olmecas, con pruebas.  

Así que los insto a comer cosas típicas hoy, a recordar que nuestra patria es un ejemplo de nación oveja y no cabra, y que si todos nos empeñamos con amor y buena voluntad, podemos sacar adelante nuestra patria. ¡Disfrutemos de nuestra patria!  Dios bendiga a los guatemaltecos, y bendiga siempre a nuestra amada tierra!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER