25° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Izquierdos humanos

Los izquierdos humanos sí existen. Defienden todo aquello que les genera un posicionamiento suficiente para obtener privilegios y leyes específicas para que los “protejan” de la supuesta discriminación de la que dicen ser objeto.

Carolina Castellanos |
29 de abril, 2022

Hemos estado enfocados en la elección del próximo Fiscal General. El proceso avanzó, después de la intervención de la Corte de Constitucionalidad, pues la Comisión de Postulación había dejado fuera a quien obtuvo la mayor puntuación. Pronto sabremos quién ocupará ese cargo, una vez el Presidente termine las entrevistas y tome una decisión. Cabe decir que este proceso de elección requiere de una reingeniería total.

Mientras tanto, en el Congreso de la República, la Comisión de Derechos Humanos inició el proceso de elección de quien ocupará el cargo de Procurador de los Derechos Humanos. El actual, un personaje por demás nefasto e irrespetuoso, quiere seguir viviendo del erario público pero, como no puede ocupar nuevamente el cargo actual, quiere ser el rector de la Universidad de San Carlos.  Los calificativos con que lo describí se los ha ganado con sus acciones. Recordemos su apoyo a la procesión de la vagina.

Los derechos humanos no son solo para los “compinches” de izquierda. Como suele suceder, no tenemos certeza que realmente crea que el sistema totalitario sea lo mejor pero sí le sirve para generar cuantiosos ingresos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los derechos humanos son para todos pues todos somos humanos. No es excluyente. La misma Declaración de los Derechos Humanos así lo establece, siendo ésta de aplicación universal.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso pidió tres nuevos requisitos a los interesados. Éstos son: carencia de antecedentes policiacos, una constancia que refleja que no ha sido amonestado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y una declaración jurada para constar que el candidato se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, que no ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos. Estoy segura que esos requisitos los tienen los candidatos pero no es ninguna garantía que el “ungido” vaya a defender los derechos de todos.

Los izquierdos humanos sí existen. Defienden todo aquello que les genera un posicionamiento suficiente para obtener privilegios y leyes específicas para que los “protejan” de la supuesta discriminación de la que dicen ser objeto. 

Por spuesto, los dirigentes de tales movimientos también generan jugosos ingresos, viajes, atención de los medios de comunicación y reuniones con diputados y funcionarios para que les den esos anhelados privilegios a cambio de votos y quien sabe qué más. De allí surge el apoyo a la comunidad LGBTIQ, indígenas, género (como el feminismo), entre otros.

Los izquierdos humanos también son responsables por el trastorno del lenguaje que se ha degradado al extremo de referirse a “elles”. Peor aún, atacarán a todo aquel que se rehúse a utilizarlo y lo tildarán de homofóbico ydiscriminador.

La estrategia de los izquierdos humanos ha sido romper el individualismo. Es más fácil manipular a la “manada” en la que las opiniones, deseos e intereses individuales pierden importancia. La lucha es para ganar privilegios porque ellos son “diferentes” a los demás. Claman por sus derechos pero atacan a quienes no están de acuerdo.

El actual PDH ha sido particularmente destructivo de la imagen de Guatemala en el extranjero, pero no ha sido el único. Hemos tenido a un chairo tras otro ocupando este cargo. La “comunidad internacional” interviene en su defensa y exige respeto hacia los izquierdos humanos, quienes se quejarán incesantemente. Estos mensajes llegarán a sus países y, nuevamente, Guatemala aparecerá en la lista de los non gratos. 

Para el resto de nosotros, la vida continúa mientras vemos que alguna inversión extranjera migra hacia otros países donde hay "más respeto” hacia todos. La coopercación internacional seguirá apoyando a las oenegés que generan caos, odio, resentimiento y bloqueos, hechos que alejan aún más esa inversión necesaria para la generación de empleos.no 

Raúl Tortolero escribió: “un derecho no puede ejercerse en agravio de nadie más ni en detrtimento de otros derechos”(Panampost, 1 de octubre 2021). Ojalá la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se asegure que quien sea nombrado respetará esto y a todos los guatemaltecos por igual.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER