21° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La fascinación con los dementes

Me pregunto ¿a quién le regalaremos el país? A menos que surja alguien con dos dedos de frente, visión de país y amor por él...

Betty Marroquin |
16 de marzo, 2022

"La principal diferencia entre humanos y animales es que los animales nunca permitirían que los lidere el integrante más estúpido de la manada" 

Sir Winston Churchill

Colombia está en caída libre a la izquierda por el abstencionismo. El demente de Petro está avanzado aunque obtuvo menos votos que en la elección contra Duque. El sector productivo colombiano se volvió sumiso y timorato, pensando que ese cocodrilo se los comería por último. Veremos en dos años donde está la pujanza de ese tremendo aparato productivo colombiano.  Un país con tantos productos y servicios exitosos que ofrecer, quizás termine exportando sólo a su gente y a las malditas drogas. Las propuestas económicas de Pietro, todas, van contra la lógica y el sentido común. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y sin embargo hay esperanzas, porque aunque los poderosos bajen la cabeza, tachen de recalcitrantes a las voces de alerta, y ahora la izquierda saliva ante la posibilidad de nombrarlo Presidente, los conservadores colombianos reeligieron líderes pro libertad como Maria Fernanda Cabal. La presidencia de Colombia se definirá en segunda vuelta, con el voto cristiano, entre otros sectores.

Perú cayó en el comunismo para que en pocos meses el desastre sea tal que el Congreso aprueba una moción de vacancia contra el demente presidente Pedro Castillo.  Es un proceso largo y si se admite la moción para debate el 28 de marzo y se debate, quizás ese día voten para remover a Castillo.  Veremos si es así.  Y repito, los poderosos bajaron la cabeza, aislaron a las voces de alerta y la masa lo nombró Presidente. Si el voto del 28 es adverso a Castillo, Perú se podría salvar de la debacle.

Chile no es la excepción. Su Presidente es otro demente absoluto, conjuntamente con sus huestes de degenerados.  El típico niño rico de familias de abolengo, madre muy católica creyente y practicante, que se vuelve progre y globalista, odia a los ricos pero vive como rico, desprecia todo lo que la riqueza conlleva pero no renuncia a ello.  Un patojo sin ideas claras, está convencido de que una ideología fracasada en todo lugar donde fue aplicada, puede funcionar en Chile. 

Drogadicto, de sexualidad dudosa, idealista, así es el nuevo Presidente del único país del Hemisferio con analfabetismo cero, único que pagó su deuda interna y externa.  Nuevamente, las élites ignoraron las voces de alarma y cuando trataron de hacer algo, era tarde.

Honduras desencantada con el partido de gobierno, votó por precisamente los mismos que sacó del poder en el 2009 por narcos, ladrones y corruptos.  Cambio de carteles, cambio de mando, ahora se encuentra en las manos de una mujer que se cree lo que dice, por más que carezca de pies o cabeza.  Quién gobierna tras bambalinas es un delincuente que debería de estar preso por ladrón. Reina el nepotismo de la primera familia.  

Nicaragua tiene siglos bajo las garras de los Ortega. Venezuela sigue bajo el yugo del socialismo del siglo XXI.  Bolivia y Paraguay también están en ese club.  Sólo quedan Brasil y Uruguay libres de socialismo, y más o menos Ecuador que está de relleno del sandwich. Argentina es gobernada por los ladrones de Kirchner y su prole y México bajo AMLO. 

En El Salvador, Bukele defiende la soberanía pero tiene presos políticos incomunicados, sin atención médica y sin acceso a sus abogados. Pero la masa está feliz con sus regalos "made in China" y muy probable lo reelijan. 

Así, llegamos a Guatemala.  Si ganara Thelma Cabrera, por muy políticamente correcto, justo y romántico que les resulte a los millennials, va a quebrar todo con su confusión de términos e ideas, su falta de ética y de lógica.  Afortunadamente, la misma población indígena no vota por ella porque la consideran una farsante.  La acusan, como a Codeca, de ser la razón por la que ellos a veces se quedan sin energía eléctrica.  

Torres, que saliva por el poder y se pliega a quien tenga que plegarse para llegar ofreciendo de todo a militares o terroristas, sindicalistas o empresarios, al mejor postor. Mulet, que le regalará el país a la ONU y terminará por descuartizar Guatemala.  Y a Zury, quien es lo más cercano a respetar la libertad individual que tenemos, no sabemos si la dejarán competir.

Me pregunto ¿a quién le regalaremos el país? A menos que surja alguien con dos dedos de frente, visión de país y amor por él, que no le tema miedo a nada ni a nadie sólo a Dios y por ende, haga lo que debe hacer, vamos camino a ser otro Perú u otra Nicaragua.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER