17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otra semanita

Decanos de universidades conservadoras que sucumbieron a la presión de Popp y prefirieron proteger su visa antes que la legalidad en Guatemala. Vendepatrias.

Betty Marroquin |
30 de marzo, 2022

Empezamos con la Comisión de Postulación que se deja llevar por las amenazas de la Embajada de Estados Unidos para contrario a la Constitución, den cabida a acusaciones espurias que no centran con la ley nacional, tomando en cuenta lo que dice la malgastada Lista Engels, para tratar de dejar fuera a la Dra Consuelo Porras, actual Fiscal General del Ministerio Público, postulada para reelección.  Dan con lugar una lista que hasta en Washington está vista como algo manipulado y manoseado por los Demócratas como arma política.  Decanos de universidades conservadoras que sucumbieron a la presión de Popp y prefirieron proteger su visa antes que la legalidad en Guatemala. Vendepatrias.

Tenemos a nuestra caricatura de Procurador de los Derechos Humanos, el insulto al raciocinio que es Jordán Rodas Andrade, quién no es más que otro activista de izquierda que busca mantenerse vigente, recibiendo mucho dinero para sus gustos de imitador de burgués.  Además de buscar alguna posición que le sirva de escudo para que no lo metan preso.  Denuncias en su contra, ya hay y vienen más.  Si no le sale algo con esas características, se irá a Washington a unirse al grupo de criminales prófugos que se hacen las víctimas para que el gobierno de Estados Unidos los admita como exilados.  Claro, su estadía depende de que suceda con la elección a Fiscal General.

Si la izquierda logra eliminar a la Fiscal Porras de la lista de 6, al Presidente Alejandro Giammattei no le quedará más que elegir uno de esos engendros vendidos como Fiscal. De ser así, Todd Robinson será feliz de traer a todos los criminales exiliados a trabajar en su fiscalía transnacional de apoyo al MP, obvio, limpiandoles el récord a todos y cada uno de ellos.  Con la ayuda de Dios, no lograrán volver a politizar la administración de justicia para sus fines políticos y su sed de venganza.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Venganza porque todos tienen nexos con uno o más guerrilleros terroristas derrotados en el conflicto armado. Salivan ante la posibilidad de meter presos a más militares, al Presidente actual y anterior, y a muchos otros que han ocupado cargos de importancia.  Obvio, en sus mentes envenenadas por el odio y el resentimiento, sus parientes tenían derecho a secuestrar, destruir, violar y asesinar, pero como eran guerrilleros terroristas, tenían permiso.  Lo curioso es que todos odian a "los ricos" pero quieren ser, devengar, vivir, vestir, comer y viajar como ricos.

Y si no, vean a Aifán y Sandoval, viva la flor en DC.  Se ven felices y contentos, igual que Aldana. Seguro no tardan en sacarle dinero a los migrantes, haciéndose las víctimas, dándoles atol apoyados por su herramienta, La Hora, y sus pseudo periodiZtas que escriben mentiras con cuero de cocodrilo en vez de piel.  Seguramente extrañan el poder cuasi omnipotente que creían tener en Guatemala, pero ya salieron los Cherry Blossoms en DC así que seguro se la pasan bien. Harán de todo por victimizarse lo suficiente para mantenerse protegidas por los Demócratas.

En Guatemala será interesante ver a qué juez le toca la pacaya de la cartera de Aifán.  Esperemos sea uno que ame y respete el ejercicio de su profesión. Que ame su patria más que su visa.  Alguien que no le deba nada a USAID o a ningún ente del exterior.  Alguien que únicamente se haya dedicado al ejercicio de su profesión y tenga experiencia en las cortes.  Que sea un juez de verdad.  De esos que no permiten la fabricación de pruebas, testigos comprados, peritos ilegales (como Argüello de la Línea), sobornos, o intromisiones de cualquier caso.

Continuará...

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER