Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

TSE debe hacer una campaña para la participación masiva en las elecciones.

En ese sentido el llamado que hago es en dos vías, en la primera al Tribunal Supremo Electoral para que sea capaz de desarrollar compañas que logren activar la participación y la segunda a los ciudadanos que sean participantes activos...

TSE
Antonio Melgar |
23 de febrero, 2023

Cada día nos acercamos más a las Elecciones Generales, en este momento el proceso está en la inscripción de candidatos, y que como hemos visto y por muchos se predijo iba a ser una etapa de judicialización, en donde los órganos jurisdiccionales toman un papel importante en este proceso de elección.

Ahora creo que el Tribunal Supremo Electoral tiene muchos retos, entre ellos hoy hago el planteamiento de la motivación que se debe hacer para que todos nos involucremos en el proceso y participemos llegando a emitir nuestro voto, ese trabajo permitirá que seamos la mayoría que elijamos a nuestras autoridades y con esto fortificar nuestra democracia que tanto ha sido golpeada.

La mejor forma de recuperarla es con la participación ya que entre más participación se tendrá una mejor y mayor representatividad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es un hecho que las condiciones deben estar dadas para construir una sociedad fundamentada en la democracia ya que es la manera de establecer un proceso de desarrollo para un país que necesita de buenas prácticas.

Es por ello que la motivación por parte del TSE debe ser profunda y consecuente con la realidad que enfrentamos, esperamos ver una campaña completa que sea capaz de llegar a la población y que esta actúe y que se dirija a emitir su voto de forma libre y consecuente con su criterio y es que este sea respetado como debe ser y está garantizado por la Constitución Política de la Republica de Guatemala.

El derecho de elegir es una muestra de la fuerza de la democracia que debemos concretar para lograr un avance real en el desarrollo de la sociedad, la única forma en la que hemos visto históricamente el desarrollo de las sociedades es por medio de la democracia y se ha demostrado que debemos ser capaces de establecer las líneas de acción para conseguir el tan anhelado desarrollo.

Guatemala debe tomar lo bueno de la buenas prácticas que han demostrado que solo por medio de la participación de los ciudadanos se ha logrado avanzar en la conquista de derechos y la preservación de ellos que son los únicos que proveen de una calidad de vida como tal.

Las condiciones de derechos para todos son logradas con la participación de todos, y como hemos visto solo con las luchas sociales somos capaces de avanzar, y con esa misma fuerza social que se logra con la mayoría es que se han logrado cambios significativos en la mejora de vida para todos.

En ese sentido el llamado que hago es en dos vías, en la primera al Tribunal Supremo Electoral para que sea capaz de desarrollar compañas que logren activar la participación y la segunda a los ciudadanos que sean participantes activos

, ya que es la única forma de establecer la democracia y que las decisiones sean tomadas por la mayoría y que sea la voluntad del pueblo, y con esto cumplir aquella máxima tan llena de razón “la voz del pueblo, es la voz de Dios”.