25° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tuit de la semana: la presentación de Giammattei a The Heritage Foundation y un desafortunado posteo

Esta semana que termina, el presidente Giammattei viajó a los Estados Unidos para participar en varios eventos previo a que el jueves y viernes don Joe Biden tuviera una reunión virtual con varios de sus contrapartes de todo el mundo.

Aquiles Falla
11 de diciembre, 2021

Biden aparece en una foto viendo una pantallota con las caras de todos sus invitados; parecía una demostración virtual de Tupperware, pero a nivel global. Como que no logró vender muchos trastes, eso sí. En fin.

Pero Giammattei no fue a eso, porque no lo invitaron.  Fue a hacer una presentación a The Heritage Foundation, participó en un evento organizado por un senador republicano y tuvo una reunión con altos funcionarios del Gobierno, entre ellos el Asesor Nacional de Seguridad, Jake Sullivan quien emitió un comunicado muy favorable para el presidente guatemalteco, contrario a lo que esperaban algunos acá.

Pues es en ese marco que aparece el tuit más ridículo de esta semana.  Esta vez, como en la edición pasada de esta su nueva sección en República se lo lleva el Movimiento Semilla, solo que ahora no es de la bancada, sino de su asesor “estrella”, Luis Velásquez comúnmente conocido como Piches.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pues resulta que el Piches dice que The Heritage Foundation (THF) no es mayor cosa y la compara con una entidad chapina que es muy activa en contra de posiciones y personas de izquierda.  El pobre Piches no sabe que THF es el tanque de pensamiento conservador más influyente en la política gringa, por lo que es buscado por los políticos conservadores de ese país y de todas partes del mundo para desarrollar políticas publicas y ejercer influencia en Gringolandia.  No es la primera vez que el Piches tuitea babosadas.  Aunque lo borró luego, había tuiteado que en Estados Unidos hay ejemplos de “empresas públicas” que crean trabajos reales, creyendo ¡mi gordo! Que pública significaba que esa estatal. 

Con ese antecedente, el Piches se tira ese tuitazo como un buen ejemplo de su ignorancia que es muy bien pagada por los chapines a razón de 22 dos mil quetzales mensuales.

El Piches quedó todavía peor luego de que muchos tuiteros le sacaran la foto de una comitiva de “nuevos empresarios” que son de pensamiento similar a Semilla y que no hace mucho fueron también a THF.  

Queda, entonces, como ganador de el tuit más ridículo de la semana el de el Piches. Felicidades, su familia debe estar orgullosa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER