19° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así fue el encuentro de Jimmy Morales e Iván Velásquez

Ana González
27 de febrero, 2018

El presidente Jimmy Morales y el Comisionado Iván Velásquez no coinciden en una actividad desde el 27 de agosto del 2017 cuando el mandatario lo expulsó sin éxito del país.

La misa para despedir al arzobispo metropolitano Julio Vian fue el escenario que reunió a ambos. Ni el mandatario ni el Comisionado cruzaron miradas, tampoco hubo intento por darse la paz.

El distanciamiento entre ambos inició cuando se giró orden de captura contra Samuel Morales y José Morales, familiares del presidente. Ambos están sindicados en el caso de corrupción conocido como Botín Registro de la Propiedad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jimmy Morales acudió a la Catedral Metropolitana para participar en las exequias del Arzobispo Metropolitano.

Pide revisar mandato de Cicig

El mandatario pidió a Naciones Unidas que se revise el mandato de la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (Cicig).

La Canciller viajó a Estados Unidos hace semanas para plantear las preocupaciones que el gobierno tiene sobre la comisión. En esa ocasión, la funcionaria se reunió con el Secretario de Naciones Unidas Antonio Gutérrez.

  • Mediatización de los casos
  • Mediatización de la presunción de inocencia.
  • Injerencia extranjera

Esta reunión y los pocos detalles que se conocen, hizo que diputados solicitaran la interpelación de la Canciller, la cual está programada para el 8 de marzo.

Según los diputados solo formularán ocho preguntas y si tienen el apoyo podrían solicitar el voto de falta de confianza.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER