18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Desea saber si su patrono paga el IGSS que le descuenta?, así se verifica

Giovanni Perez
26 de junio, 2017

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), implementó una verificación de pagos de la cuota laboral en su página oficial www.igssgt.org para todos sus afiliados.

Desarrollando un ícono en su plataforma con el nombre “cuotas”, se debe ingresar el número de afiliación y su Código Único de Identificación (CUI), para observar si el patrono realizó sus pagos al Seguro Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La finalidad primordial es que los afiliados lleven un control de los pagos y descuentos que los patronos realizan a su nombre, para convertirse en fiscalizadores de sus propios beneficios, indican las autoridades.

Exoneración vigente hasta el 31 de julio

Además de implementar la opción de información, el subgerente financiero del IGSS, Edson Javier Rivera, recordó que el plazo para la exoneración de multas por mora concluirá el próximo 31 de julio.

El funcionario hizo un llamado a todos los patronos que tengan omisos a presentarse a las oficinas del IGSS para establecer un convenio de pago, y anticipó que el 1 de agosto procederán con recursos legales contra los morosos.

Según Rivera, existen 17,181 con omisos en los pagos, divididos en los tres sectores afiliados al IGSS, 16,850 empresas (Q846 millones 175 mil), 279 municipalidades (Q339 millones 353 mil) y 52 entidades descentralizadas (Q24 millones 643 mil), sumando Q1 mil 210 millones 514 mil.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER