19° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Ejecutivo pide el retiro de los embajadores de Suecia y Venezuela

Giovanni Perez
10 de mayo, 2018

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, confirmó este jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió por la vía diplomática el cambio de los embajadores de Suecia y Venezuela.

Según el comunicado del Ministerio Relaciones Exteriores de Guatemala, los embajadores Anders Kompass y Elena Alicia Salcedo Poleo, en el desempeño de sus funciones han asumido actitudes que derivan en injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala.

Esto señalan las autoridades del Gobierno que no es acorde a la política exterior del país, por lo que se solicitó a los gobiernos del reino de Suecia y de la República bolivariana de Venezuela su retiro del territorio guatemalteco.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Anders Kompass

Fue representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh). Designado por el Gobierno de Suecia en el 2017 para ser su embajador en territorio guatemalteco.

Kompass, quien fue asesor senior en el Departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. Trabajado por el desarrollo de los Derechos Humanos en Centroamérica, México y Colombia.

Kompass también fue director de Operaciones de Campo en la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH) en Ginebra, entre los años 2009 y 2016.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER