Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Rayuela se pronuncia en redes sociales por el incendio en su sede

Edgar Quiñónez
12 de diciembre, 2020

Propietarios de Rayuela se pronunciaron por el incendio que consumió esta mañana parte del restaurante y el “Café Pendiente”, antes conocido como “La Olla Comunitaria”.

“Nuestra casa ha sido consumida por el fuego. Nos duele el corazón y no tenemos palabras para describir nuestra profunda tristeza”, se lee en sus redes oficiales

A un día de su reapertura

El dueño del restaurante, Byron Vásquez, aseguró a Efe que los tres locales, uno contiguo al otro y ubicados a media cuadra de la Casa Presidencial de Guatemala, fueron consumidos por el fuego. Solo faltaba un día para su reapertura al público, tras una inversión de casi 13.000 dólares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es un poco incierto lo que pasó. Cuando vine los bomberos ya se habían ido. No sabemos (qué ocasionó el fuego), no tenemos una idea de qué fue lo que sucedió. Los tres locales de Rayuela se quemaron”, indicó.

Vásquez estaba en su casa esta mañana cuando recibió la llamada de un vecino, que lo alertó del indendio. “Estoy viviendo lejos (del centro de la Ciudad), me tardé media hora en llegar, pero cuando vine ya no estaban los bomberos. No hay seguridad de qué fue lo que desató el fuego”.

Agregó que desde hace meses vive amenazado, al igual que varios de sus colaboradores y que incluso dejó de usar su número de teléfono habitual pues “estaba intervenido”.

Además, Vásquez denunció continuamente, desde que el proyecto creció en marzo junto con las primeras restricciones y el confinamiento, así como el hambre de los más necesitados, que fueron hostigados por la Municipalidad de Guatemala y la Policía Nacional Civil.

El incendio

Los Bomberos Voluntarios informaron que en horas de la madrugada de este sábado controlaron un incendio que se reportó en en la 6 avenida 3-67 zona 1 de la capital, en el restaurante Rayuela que fue conocido por su labor humanitaria a través de la Olla Comunitaria.

Los socorristas informaron que hasta el momento se desconoce la causa y los daños ya que aún se continúa con los trabajos de limpieza en el área. Sin embargo, una fuente cercana al restaurante informó que es posible que se deba a un corto circuito.

Autoridades investigan lo ocurrido

Por su parte el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Metropolitano ya realiza una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR