Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desvío en “El Zapote” por construcción de paso a desnivel

Edgar Quiñónez
21 de febrero, 2020

La Municipalidad de Guatemala informó acerca de la implementación de un desvío de vehículos en la zona 2 capitalina.

Se trata de la intersección que se encuentra en la 6 calle y Bulevar Castillo Lara, zona 2, sobre el Anillo Periférico, cercano de la Cervecería Centroamericana.

El desvío obligatorio solo afectará a los conductores que se dirigen del norte al sur de la capital, informaron las autoridades municipales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La medida es parte del proceso de construcción de un desnivel en el sector, según Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El desvío se implementará a partir de las 15:00 horas de este domingo 23 de febrero.

Paso a desnivel “El Zapote”

La obra partirá de la Primera Estación de Bomberos Municipales y finalizará en el ingreso a la finca “El Zapote”.

Según la comuna capitalina, este es uno de los primeros pasos a desnivel que se construirán durante el primer semestre de 2020.

Ricardo Quiñónez, indicó en su momento que la obra tendrá un “impacto importante” porque beneficiará a más de 65 mil conductores que circular a diario por el sector.

La Municipalidad informó a principios del 2020 que el sector empresarial de esta zona absorberá la mayor parte de la inversión que ascenderá a unos Q12 millones.

El funcionario agregó que al finalizar esta obra en “El Zapote”, iniciarán el paso desnivel en la zona 6, en el lugar conocido como “La Cuchilla”.

Esta obra de 400 metros tendrá un costo de Q22 millones, se ubicará en la Calle Martí y conectará con el Barrio San Antonio.

El viaducto “La Cuchilla” zona 6 tendrá una longitud de 200 metros y se espera iniciar a construir en marzo de 2020. Imagen: Muniguate

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR