Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué ha hecho Guatemala para evitar que el coronavirus llegue al país

Henry Pocasangre
26 de febrero, 2020

El Gobierno de Guatemala ha implementado varias acciones con el fin de evitar que el coronavirus ingrese al país.

Por medio del Ministerio de Salud Pública han tomado acciones que impidan que personas contagiadas ingresen al territorio.

Una primera medida fue que la Dirección General de Aeronáutica Civil instalara una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para identificar a personas con temperatura por arriba de lo normal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, días después anunciaron la prohibición de ingresar a Guatemala a viajeros que hayan estado en China.

Debes leer: Guatemala aísla a una familia y evalúa si tiene coronavirus

En el caso de los buques de carga, Giammattei dijo que las precauciones son según los días que tenga en el mar la embarcación y de donde proviene.

Mientras que los cruceros, cuando lleguen de Florida, EE. UU., solo verificarán la temperatura de los viajeros, ya que en el sur de ese país no hay casos de coronavirus reportados.

Alerta máxima

Una medida más reciente fue la declaración de “Alerta Máxima” en el país por el virus, que hasta ahora están en cuatro continentes. Los países más cercanos con personas contagiadas con Canadá y EE. UU.

El presidente Giammattei también informó que buscan adecuar dos edificios en extinción de dominio para instalar centros de cuarentena.

El Ministerio de Salud dio a conocer que ya tienen en el país las pruebas primarias para identificar el coronavirus, mismas que están usando en el mundo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR