Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiantes de enfermería toman el Ministerio de Salud, exigen títulos

Luis Gonzalez
04 de marzo, 2020

Estudiantes de enfermería tomaron las instalaciones del Ministerio de Salud en reclamo porque llevan cuatro años sin recibir sus títulos.

Los estudiantes aseguran que varios graduados no pueden ejercer su profesión porque no tiene el respaldo de los títulos.

El problema se origina a partir de 2016 cuando los estudiantes egresaron de la Escuela de Enfermería y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) no ha cumplido con entregar los títulos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Estamos cansados de las palabras”

Los estudiantes reclaman que las autoridades del Ministerio de Salud, la Escuela de Enfermería y la Usac, cumplan los compromisos.

“Les están negando el derecho a trabajar y a seguir estudiando. El Ministerio de Salud, la Escuela de Enfermería y la Usac son los responsables”, indica uno de los afectados.

Los inconformes señalan que el país requiere de “salubristas” capacitados y las autoridades les impiden ejercer su profesión.

Demandan que las tres instituciones firmen un compromiso y lo cumplan porque hasta el momento no han mostrado voluntad de atender los reclamos.

“Estamos cansados de las palabras, queremos hechos”, señala uno de los afectados.

Estudiantes afectados en todo el país

En redes sociales se indica que los afectados son unos 500 egresados de la Escuela de Enfermería.

Indican que se trata de personas que invirtieron tiempo y dinero para especializarse en una profesión que no puede ejercer.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR