Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Habilitan laboratorio móvil para pruebas de coronavirus en zona 18

Glenda Sanchez
30 de enero, 2021

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó un laboratorio móvil para realizar pruebas de coronavirus covid-19, en la zona 18 capitalina.

Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud manifestó que la unidad móvil permitirá facilitar y acercar las pruebas para detectar el covid-19. “Se instaló una nueva unidad, son móviles que han estado dentro del ministerio, pero se adecuaron para atender a la población”, dijo la ministra Flores.

Agregó que el laboratorio fue ubicado en el cruce de la colonia Atlántida, frente al centro comercial Metronorte y dijo que durante el primer día fueron procesadas 48 pruebas de coronavirus, de las cuales 10 resultaron positivas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros laboratorios y los resultados

Salud ha habilitado cinco unidades móviles en puntos estratégicos del país para la identificación de casos de coronavirus.Los otros laboratorios fueron instalados el 13 de enero en los mercados El Guarda y La Terminal y en la Central de Mayoreo (Cenma).

“El departamento de Guatemala se encuentra en rojo, fortalecimos el análisis en los mercados y en El Guarda es donde hemos tenido más muestras realizadas”, dijo Flores.

Las pruebas de coronavirus se efectúan a los vendedores de los mercados así como a sus clientes.

El personal de la cartera ha realizado 4 mil 817 pruebas de coronavirus desde que fueron reactivados los laboratorios móviles, resultando positivas 458 personas.

  • El Guarda, 2 mil 535 pruebas (299 positivas)
  • La Terminal, mil 130 pruebas (60 positivas)
  • Cenma, mil 104 pruebas (89 positivas)
  • Colonia Atlántida, 48 pruebas, (10 positivas)

“A los casos positivos se les entrega plan educacional y su kit con medicamentos para pacientes leves bajo la prescripción y monitoreo del personal de salud”, concluyó la titular de Salud.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR