Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entregan donativo de 150 mil textos de Matemática a institutos por cooperativa

Edgar Quiñónez
07 de enero, 2021

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés) donó 150 mil libros de texto de Matemática para los institutos por cooperativa del país.

El acto de entrega simbólica se realizó este jueves 7 de enero y contó con la participación de la Ministra de Educación, Claudia Ruíz; el representante de JICA en Guatemala, Yamaguchi Naotaka, y la presidenta de la junta directiva nacional de los institutos por cooperativa, Gladys Guillén.

La donación se realizó en el marco del proyecto Mejoramiento de la calidad educación matemática del ciclo básico. Proyecto que comprendía la elaboración de textos para estudiantes, guías para docentes y el diseño de un plan de entrega técnica sobre el uso correcto de los materiales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los 150 mil libros serán destinados a estudiantes de primero, segundo y tercer grado del Ciclo de Educación Básica de mil 057 institutos por cooperativa que funcionan en los 22 departamentos.

“Quiero agradecer a JICA. Ellos tomaron la decisión de imprimir los textos para estudiantes de primero, segundo y tercer grados del nivel medio del ciclo de educación básica”, dijo la titular de la cartera educativa.

La funcionaria añadió que los textos se contextualizaron tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y de los docentes.

Los textos, un donativo importante

Por su parte, Guillén resaltó que es la primera vez que los estudiantes de institutos por cooperativa tienen acceso a un libro de matemática.

“Los institutos por cooperativa se sienten contentos y emocionados porque es la primera vez que recibimos libros y que vamos a tener los mismos insumos que los establecimientos oficiales”, añadió.

Explicó que en las áreas donde existen los institutos por cooperativa los jóvenes no cuentan con internet o teléfono para fortalecer su proceso de aprendizaje.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR