Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala vuelve a invitar al papa Francisco a que visite el país

Viviana Mutz
27 de octubre, 2021

La invitación al papa Francisco de visitar Guatemala la renovó el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, durante la audiencia con el sumo pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Brolo lo hizo este miércoles en nombre del presidente Alejandro Giammattei, para que Francisco considere en sus próximos viajes “a la tierra del corazón de la civilización maya y de la eterna primavera”, se lee en la nota de prensa que compartió el Gobierno guatemalteco.

El Canciller también agradeció al Santo Padre la ayuda que brinda la iglesia en las emergencias por desastres naturales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cruz de jade para el papa Francisco

Brolo, en agradecimiento, le obsequió al sumo pontífice una cruz de jade, quien le compartió un rosario. A la audiencia general también asistió la esposa de Brolo y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

El papa Juan Pablo II visitó Guatemala en 1983, 1996 y 2002. En esas ocasiones en las que mención que la paz y la solidaridad son elementos clave en un mundo moderno y complejo.

La audiencia con Francisco ocurre un día después de que Cancillería confirmara 30 mil 850 plazas de trabajo temporal para guatemaltecos en Italia. Lo anterior se logró por la inclusión de Guatemala en el Decreto Flussi.

La comitiva de Guatemala durante la audiencia con el papa Francisco. (Foto: Captura pantalla)
  • Con información de Cancillería.

El papa Francisco insta a Latinoamérica a la vacunación como un “acto de amor”

Papa Francisco de su operación de colon: “Un enfermero me salvó la vida por segunda vez”

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR