Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Guatemala entre los países que podría recibir versiones genéricas de la píldora de Pfizer

Ana González
16 de noviembre, 2021

Guatemala está en la lista de ocho países que podrían recibir versiones genéricas de la nueva píldora de Pfizer contra Covid-19.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que permitirá a los fabricantes de medicamentos genéricos producir su píldora experimental contra el covid-19.

Por medio de un comunicado dio a conocer que existe un acuerdo firmado con el grupo Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por la ONU, para que 95 países de medianos y bajos ingresos puedan recibir la píldora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Esta licencia es muy importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es particularmente adecuado para países de ingresos bajos y medianos y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos globales para combatir la pandemia actual”, dijo Charles Gore, director ejecutivo de MPP.

Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son las naciones de América Latina incluidas en la lista.

Reduce riesgo de hospitalización

Pfizer dijo este mes que su píldora reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados de COVID-19, y solicitó a las agencias reguladoras de varios países que autorizaran su uso lo más pronto posible.

Los expertos afirman que los resultados preliminares de la píldora son prometedores.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR