24° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Con fusiles detienen a Selección de Futbol de Belice

Luis Gonzalez
23 de marzo, 2021

La Selección Nacional de Belice se llevó el susto de su vida cuando hombres armados con fusiles detuvieron el bus en el cual se conducían en una zona de Haití.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron a Puerto Príncipe para disputar el juego eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro está previsto para el jueves 25 de marzo a partir de las 15:00 horas.

El transporte se dirigía hacia el lugar donde permanecerá el combinado de Belice cuando fue interceptado por un grupo de motoristas fuertemente armados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los hombres, con total impunidad, obstaculizaron el paso de la caravana que iba acompañada por agentes de la policía. En las imágenes se observa que hubo una conversación para que dejaran pasar a los seleccionados.

Deberías leer:

El video pronto se volvió viral porque muestra la violencia e ingobernabilidad que se vive en Haití, un país golpeado por la pobreza y crisis política.

Piden seguridad para la selección de Belice

Luego del incidente, la Selección de Futbol de Belice continuó su marcha hacia el hotel donde permanecerá a la espera del duelo contra los haitianos.

Mientras tanto, la Federación de Fútbol de Belice mostró su “disgusto” por lo ocurrido con los jugadores y cuerpo técnico, mediante un comunicado emitido el lunes.

Las autoridades recordaron que el cuadro de Los Jaguares fue interceptado por los motoristas, pero la oportuna intervención de la Policía evitó que fueran agredidos.

Fue una “terrible experiencia”, indicó la Federación, a la vez que mostró su preocupación por lo ocurrido. Indicó que mantiene comunicación con las autoridades de la FIFA y Concacaf para resguardar la seguridad de la Selección de Belice.

El capitán del combinado, Deon McCaluley, dijo que estaba “feliz de que todos estén a salvo”. 

Añadió: “Los felicito por ser valientes. Fue un momento de intenso miedo. Sigamos unidos y tomemos las mejores decisiones para el equipo”, concluyó el jugador, según se cita en el comunicado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES