24° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala preocupada por la escalada de violencia en Israel

Viviana Mutz
11 de mayo, 2021

Por la escalada de violencia en Gaza, por el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Jerusalén y otras ciudades de Israel, el Gobierno de Guatemala sigue “con especial atención y preocupación los acontecimientos”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Israel, por la pérdida de vidas en el fuego cruzado. Asimismo “condenó enérgicamente todo acto terrorista y reiteró la importancia de realizar conversaciones de paz“.

Por otra parte, acerca de la situación de los guatemaltecos en ese país, informó que son 228 los reportados por la Embajada de Guatemala en Israel con doble nacionalidad. De ellos, 25 se encuentran en zonas de riesgo, pero ninguno sin llamado de emergencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Israel despliega cinco mil soldados

El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, dio luz verde este martes a la movilización de cinco mil soldados de reserva. La decisión es para hacer frente a la creciente escalada de violencia con Gaza, mientras siguen los disparos de cohetes.

El objetivo de la convocatoria es “expandir la actividad” de la actual operación militar y “profundizar la defensa” del territorio israelí. Desde el pasado lunes las milicias dispararon 250 proyectiles y las alarmas antiaéreas no paran de sonar.

Israel ha respondido con bombardeos contra 140 objetivos de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y ataques selectivos contra el liderazgo de las milicias.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la muerte de veintiséis palestinos del enclave. Entre los fallecidos hay milicianos -algunos de ellos muertos en ataques selectivos-, civiles y también menores.

El disparo masivo de cohetes impactó también contra edificios residenciales en Ashkelon y Ashdod y provocó al menos una docena de heridos.

Uno de los edificios dañados por un cohete disparado desde la Franja de Gaza. (Foto: Efe)

Este mediodía, las brigadas Al Qasam -brazo militar de Hamás- se atribuyeron el lanzamiento de una nueva ráfaga de cohetes contra estas localidades, en respuesta al ataque israelí de edificios de civiles en Gaza.

Según el digital Times of Israel, fueron disparados unos cuarenta cohetes en esta ronda y dos personas resultaron heridas leves por ello.

El jefe de Estado Mayor del Ejército, Aviv Kochavi, declaró que todas las unidades deben prepararse para una campaña más amplia que podría tener una duración indefinida, informó el diario Haaretz.

Los lanzamientos desde Gaza, considerados para Israel “una línea roja”, han disparado la violencia entre palestinos e israelíes, que comenzó con disturbios y protestas en Jerusalén.

Hasta la madrugada esas protestas siguieron produciéndose en la Ciudad Santa, y se extendieron por numerosos puntos de la región.

Con información de Efe.

Luto por estampida humana en Israel que ya suma 45 fallecidos

Israel: condena enérgica a los ataques terroristas

Al menos 20 muertos en Gaza en pico de violencia entre israelíes y palestinos

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER