22° GUATEMALA
20/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro de Comunicaciones Josué Lemus renuncia al cargo para regresar al Congreso

Ana González
29 de junio, 2021

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, renunció al cargo para regresar a la curul que ganó en el proceso electoral del 2019.

Por medio de un comunicado de prensa explicó que el viernes 25 de junio puso a disposición su cargo. Su renuncia fue aceptada por el presidente Alejandro Giammatttei.

“Quiero agradecer al presidente su confianza. Al aceptar el cargo lo hice con el compromiso y la responsabilidad de apoyar en un momento de transición del país. Cierro este ciclo con la satisfacción del deber cumplido“, dijo en un video publicado en la cuenta de Twiiter del ministerio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Lemus volverá al Congreso para ocupar su curul

El ahora exministro volverá al Congreso para ocupar la curul que dejó el mismo día que fue juramentado. Lemus había pedido permiso por tiempo indefinido.

Su curul fue ocupada por Sergio Evaristo Chiapas Riviera, quien tendrá que devolverla. Tras renunciar al Ministerio de Comunicaciones quiere presentar sus credenciales este martes 29 de junio y participar en la sesión extraordinaria.

“No cabe duda que la experiencia y crecimiento personal obtenido en el CIV es importante y vamos a seguir sirviendo ahora en otra plataforma”, indicó.

En pasillos parlamentarios ha trascendido que la razón de Lemus para regresar a su curul es buscar la presidencia del Congreso para el período 2022-2023.

Te puede interesar:

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA