16° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejecutivo crea el Consejo del Fondo Emergente para desastres naturales

Redacción República
18 de octubre, 2013

Según el acuerdo gubernativo el Consejo tiene como objetivo autorizar la distribución de los recursos del fondo para ser trasladados a entidades del sector público que correspondan, con la finalidad de mitigar los daños ocasionados por fenómenos naturales.

El consejo lo presidirá el Coordinador del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el secretario será el Secretario Ejecutivo de la Conred, que participará en las sesiones con voz pero sin voto, también forma parte el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda y el Ministro de Finanzas.
Los miembros del Consejo tendrán cargos ad-honorem y la propuesta para distribuir los fondos deberá ser aprobado con el voto favorable de la mayoría de los integrantes. El consejo informará al Ministerio de Finanzas la forma de distribución de los recursos para realizar el traslado de fondos.
El acuerdo entra en vigencia mañana y finaliza el 31 de diciembre.
Los fondos que manejará el Consejo provienen de un aporte voluntario de las industrias extractivas al Estado, con el propósito de contribuir al desarrollo social,ambiental y económico del país. Este acuerdo se realizó el 26 de enero del 2012 entre el Ministerio de energía y Minas y la Cámara de Industria de Guatemala.   
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER