24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima | En este jueves prevalecen los nublados y la lluvia por la tarde

Viviana Mutz
15 de abril, 2021

Los nublados prevalecerán en el territorio nacional, así como la lluvia durante la tarde y noche este jueves 15 de abril, según el pronóstico del Insivumeh.

La nubosidad dispersa se presentará en horas de la mañana, específicamente en las regiones del centro del país, es decir, en Guatemala, Sololá y Sacatepéquez. Pero también en el occidente y oriente. Solo en la región del sur se prevén pocas nubes, al igual que en el norte.

No obstante, este incremento de nubosidad será sustituido por la lluvia en horas de la tarde y noche. La previsión es que lleguen acompañadas de actividad eléctrica. Igualmente, continúa el ambiente cálido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

LLuvia hasta el fin de semana

La lluvia afecta al territorio nacional desde inicios de semana. Para entonces el pronóstico era que las precipitaciones dieran tregua a partir de este jueves, lo cual no ocurrirá sino hasta el fin de semana, según los expertos.

De tal cuenta es que alguna lluvia ligera caerá en el departamento de Izabal. Mientras que hasta este jueves, los acumulados de lluvia más importantes se reportaban hacia el centro y occidente del país.

La Conred recomienda estar preparado con una mochila de 72 horas ante cualquier emergencia. (Foto: Conred)

Viento huracanado en Suchitepéquez

La lluvia de los recientes días en la Costa Sur dejaron severos daños, entre ellos, seis viviendas sin techo en la comunidad Anexo Palo Gordo del municipio de San Antonio Suchitepéquez, según la Conred.

El Ejército y la Cruz Roja ayudaron a damnificados que fueron trasladados desde el martes hacia un albergue habilitado en una iglesia evangélica del lugar. Allí pasan la noche y reciben alimento unas 20 personas. Según los afectados, el viento huracanado no cesaba. “Eso ocasionó que las láminas salieran por los aires”, lamentaron.

El calor y la excesiva humedad que ingresa tanto del océano Pacífico como del Atlántico, ocasiona la lluvia, acompañada de actividad eléctrica, informó el Insivumeh.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER