19° GUATEMALA
17/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima | Domingo cálido, soleado y brumoso, el pronóstico del Insivumeh

Viviana Mutz
25 de abril, 2021

El Insivumeh pronostica para este domingo 25 de abril la continuidad del ambiente, cálido, soleado y brumoso durante el día, con muy pocas nubes.

No obstante, tales condiciones se alternarán con nublados dispersos en horas de la tarde y noche del domingo, que probablemente ocasionará lluvia local fuerte, de corta duración, con tormenta eléctrica y viento.

Sobre todo, en lo largo de la cadena volcánica y la Franja Transversal del Norte: Alta Verapaz, Quiché, parte de Huehuetenango y Totonicapán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Incluso, en áreas de gran elevación no se descarta la caída de granizo, por lo que la institución sugirió precaución.

Temperaturas para el domingo

Valle de la ciudad capital, meseta central y occidental

Neblina al amanecer del domingo. Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el período con posibilidad de lluvias locales sobre occidente. Viento del sur ligero. Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 29 grados celsius en la capital, con mínimas de 15 a 17 grados.

Boca Costa (cadena volcánica) y litoral Pacífico

Pocas nubes durante la mañana, presencia de bruma y nublados parciales durante la tarde y noche con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la boca costa. Viento del suroeste ligero moderado. En Retalhuleu, el termómetro llegará a 35 grados este domingo y podría bajar hasta 22 grados celsius.

Región oriental y valle del Motagua

Neblina al amanecer sobre áreas montañosas. Pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche. Viento del noreste ligero. En la costa de Jutiapa, la máxima será de 37 grados y la mínima de 21.

Región norte y parque de Tikal

Posibilidad de neblina al amanecer. Pocas nubes durante la mañana del domingo, nubosidad dispersa durante la tarde y despejados durante noche. Viento del sureste ligero. En Flores, Petén, se espera una temperatura máxima de 39 grados y la mínima de 21 grados.

Alta Verapaz y litoral del mar Caribe

Niebla al amanecer sobre la Verapaz. Pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche con posibilidad de lluvias dispersas sobre Alta Verapaz. Viento del noreste ligero. La máxima en Cobán será de 27 grados y la mínima de 14 grados celsius, según el Invisumeh.

Para el reporte de emergencias la Conred pone a disposición el número 119 y de cuerpos de socorro. (Foto: Conred)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER