20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué le espera al turismo en los próximos años, se recuperará?

Sandra Vi
28 de abril, 2021

Cancún, México. Al finalizar la vigésima Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) los organizadores concluyeron que el turismo ya se encuentra en el camino de la recuperación. Después de 16 meses de crisis.

Y cuyo cuyo impacto en el sector de viajes y turismo fue 18 veces mayor que la crisis financiera del 2008.

Christopher Nassetta, presidente y CEO de Viajes y Turismo y de Hilton, dijo “estamos seguros de que podemos redefinir la manera de viajar, esta es la gran tarea; la realidad es que los próximos años debemos mejorar protocolos asegurando que la gente podrá seguir disfrutando del mundo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Reanudación de viajes internacionales

Si la aplicación mundial de vacunas continúa con el mismo ritmo y las restricciones de viaje se flexibilizan antes de la temporada de verano, 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.

Es por ello que el WTTC aboga firmemente por la reanudación de los viajes internacionales seguros en junio de este año, si los gobiernos siguen cuatro principios de recuperación, que incluyen:

  1. Un régimen de pruebas internacional a la salida para todos los viajeros no vacunados, para eliminar las cuarentenas.
  2. Protocolos mejorados de salud e higiene y el uso obligatorio de mascarillas.
  3. Cambiar a evaluaciones de riesgo de viajeros individuales en lugar de evaluaciones de riesgo de país
  4. Apoyo continuo para el sector, incluida la protección fiscal, de liquidez y de los trabajadores.

El WTTC considera que la introducción de pases de salud digitales, como el “Certificado Verde Digital” en la Unión Europea, respaldará la recuperación del sector de viajes y turismo.

Los miembros del WTTC acordaron que su próxima reunión anual se celebrará en Manila, Filipinas, a finales de 2021.

Turismo va en la ruta correcta

Mientras que Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo “podemos afirmar con satisfacción que el turismo se encuentra en esta ruta tan importante de recuperación”.

Agregó que el sector va en la dirección correcta para recuperar los empleos perdidos en 2020 por la pandemia, 62 millones a nivel mundial. Y destacó que es importante redoblar esfuerzos para sacar adelante a esta industria.

“Si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio del 2021, impulsarán significativamente el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial y nacional, así como la recuperación de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria”, dijo Guevara.

Según estimaciones del WTTC, con la reanudación de los viajes en verano, la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar drásticamente este año un 48.5% interanual.

Además, podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25.3%.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA