35° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Está más cerca la liberación de Juan Carlos Monzón?

Giovanni Perez
16 de enero, 2018

El juez Miguel Ángel Gálvez, encargado del proceso La Línea, dio a conocer este lunes la fecha en que se reactivará el caso con la declaración de Juan Carlos Monzón.

Gálvez ya programó escuchar al colaborador eficaz el 26 de febrero de 2018. Donde Monzón se presentará ante los sindicados del caso, entre ellos Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina.

A pesar de esto, el Juez indicó que los sindicados tienen el derecho de presentarse o no en la declaración de Monzón, solicitando su decisión por medio de sus abogados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La participación de Juan Carlos Monzón en el caso La Línea corresponde a la etapa de anticipo de prueba, donde el colaborador eficaz dará su testimonio de los supuestos actos de corrupción realizados.

¿Buscará su libertad?

Juan Carlos Monzón está siguiendo los mismos pasos de Salvador González, alias Eco, otro de los colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP) en casos de alto impacto.

Salvador González, ya pasó por la etapa de anticipo de prueba de La Línea y Cooptación del Estado en el 2017, audiencias donde fue interrogado por todas las partes del caso.

Meses después de su declaración, alias Eco recobró su libertad según lo confirmó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), no especificando la fecha exacta de su liberación.

Para que Monzón pueda alcanzar su libertad deberá declarar en el proceso de La Línea en febrero, luego esperar un tiempo para que el juez Gálvez programe audiencia por el caso de Cooptación.

A pesar de esto, Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, comentó que son distintos los beneficios acordados para Monzón, quien sí deberá cumplir un tiempo de prisión.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER