17° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Donald Trump confirma la fecha de su reunión con Kim Jong-un

Giovanni Perez
10 de mayo, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la fecha y lugar establecido para la histórica reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Donald Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que dicha reunión se llevará a cabo el martes 12 de junio en Singapur.

“La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo Trump.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La cumbre entre el presidente estadounidense y Kim se ha venido desarrollando desde que el líder norteamericano aceptó la invitación hecha por el norcoreano en marzo 2018.


Objetivo de la reunión

La cumbre entre Trump y Jong-un tiene como objetivo el alcanzar un acuerdo para lograr una desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El anuncio del presidente de Estados Unidos se dio a pocas horas de que llegaran al país los tres estadounidenses que Pyongyang liberó como un gesto de buena voluntad.

Durante un encuentro que sostuvo Kim Jong-un, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó la cumbre de histórica y de excelente.

Jong-un aseguró que la reunión con Trump es un primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER