16° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coronavirus: 6 consejos para hacer teletrabajo

Sandra Vi
18 de marzo, 2020

La emergencia del coronavirus ha obligado a las empresas a tomar medidas de prevención del coronavirus, y algunas han optado por el teletrabajo.

El teletrabajo, home office o trabajo desde casa ya estaba implementado en algunas empresas del país, pero no todos los sectores habían implementado este modelo.

Ante el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno, algunos de los 17 sectores económicos del país lo comenzaron a implementar de forma inmediata.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aquí seis consejos para trabajar a distancia y ser eficiente.

Herramientas de comunicación

Haz una lista de los programas informáticos que necesitarás para mantenerte comunicado con el equipo de trabajo.

Por ejemplo Hangout, Sype, BlueJeans son algunas herramientas de comunicación para chats y llamadas que puedes usar.

Espacio de trabajo

Es necesario adecuar un espacio de trabajo para poder cumplir con las obligaciones, ser productivo y eficiente como en la oficina.

Elige algún espacio de la vivienda (que no sea tu habitación), con buena iluminación e instala una mesa y una silla.

Los tiempos

El trabajo en casa otorga flexibilidad, pero eso no significa que se tiene todo el día para cumplir las funciones. Además las personas pueden distraerse con facilidad.

Para evitar administrar mal el tiempo es recomendable trabajar con el mismo horario de oficina. Es necesaria una calendarización de actividades con horario.

Coordinación

Para evitar olvidar comunicar algo a algún miembro del equipo de trabajo hay que ser proactivos y tratar de comunicarse con los colegas diariamente, tal como se haría en la oficina.

Otra opción es coordinar videollamadas semanales con los otros compañeros de trabajo, con el fin de sincronizar el trabajo.

Prepara los temas o dudas con antelación y envíalos por correo o chat a los participantes. Así en la videollamada se tratan los temas de forma rápida y concreta.

Objetivos

Es importante que el trabajador, empleador y los compañeros de trabajo tengan claridad en sus tareas, funciones y objetivos.

Es fundamental en el teletrabajo tener claros los objetivos. Por eso es necesario establecer un cronograma y escribir los procesos y funciones.

Descansa

Si el trabajo en casa resulta monótono haz pausas durante la jornada de trabajo. Tómate el tiempo para comer y distraerte.

Es importante hacer pausas para hacer cosas en la casa, pero es necesario tener cuidado para no distraerse. Pon alarmas para regresar de la pausa a tiempo.

Con información de WixBlog

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER