19° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resistiré, un himno de fuerza y esperanza en España

Edgar Quiñónez
18 de marzo, 2020

La música se ha convertido en un pasatiempo colectivo para amenizar la permanencia en casa de los españoles. Muestra de ello es la popularidad que adquirió la canción “Resistiré”, éxito del Dúo Dinámico.

Para muchos españoles, esta canción ejemplifica la resistencia contra el nuevo coronavirus.

Resistiré

La canción forma parte del álbum “En forma”, lanzado en 1988 por el Dúo Dinámico. Este fue el primer disco que la agrupación grabo para el sello discográfico Sony.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con el tiempo, “Resistiré” se ha convertido en una de las canciones más conocidas del grupo. Expertos en música la consideran la más significativa de su trayectoria.

En 1990 “Resistiré”, formó parte de la banda sonora de la película ¡Átame! del director español Pedro Almodóvar.

La película cuenta la historia de Ricky (Antonio Banderas), un chico huérfano desde los tres años que al salir de la cárcel conoce a Marina (Victoria Abril), una actriz que hace películas pornográficas y de terror. Foto República.

El Dúo Dinámico

Es una agrupación española formada en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. Se les considera uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español, así como precursores del fenómeno fan en la década de 1960.

Cuarentena musical en España

En Barcelona, dos músicos de la ciudad, que viven en fincas próximas, salieron al balcón, cada uno desde su terraza, para ofrecer un especie de show musical. 

Las personas que pudieron seguir en vivo la actuación recibieron la iniciativa con gran entusiasmo.

También en la capital catalana, en el distrito del Eixample, la soprano Begoña Alberdi convocó con su voz a sus vecinos, para ofrecerles conciertos desde su balcón.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER