17° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: centros de vacunación en Guatemala permanecerán cerrados este fin de semana

Edgar Quiñónez
08 de mayo, 2021

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó que durante este fin de semana permanecerán cerrados los centros de vacunación.

Según la cartera, la decisión se tomó debido a varios ajustes que se están realizando en el sistema informático. El propósito es “optimizar el proceso e la aplicación de la dosis a nivel nacional y evitar contratiempos”, indica el escrito.

Además, en el mismo comunicado se informa que, a partir del 10 de mayo, los centros de vacunación masivos funcionarán de lunes a domingo. Por último, instan a la población guatemalteca para que registren a los adultos mayores de 70 años, en el sitio web vacuna.gob.gt o en los quioscos habilitados en diferentes centros comerciales de todo el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Comunicado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta nota también te puede interesar:

Centros de vacunación

Los adultos mayores de 70 años pueden acudir a 18 centros de vacunación en el área metropolitana, según el Ministerio de Salud. Estos están abiertos en su mayoría de 8:00 a 15:00 horas y el único con modalidad vehicular funciona en el campus central de la Universidad Rafael Landívar, zona 16.

En el departamento de Guatemala se han registrado 111 mil 890 casos de coronavirus desde el año pasado, según la actualización del tablero situacional del covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Asimismo, según la cartera, se encuentran activos en el departamento 6 mil 13 casos. Mientras que, 102 mil 313 pacientes se recuperaron de la enfermedad. El Ministerio también contabilizaba hasta este viernes 7 de mayo 3 mil 755 fallecidos a causa de la enfermedad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER