23° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Ejecutivo acatará fallo por Ley de ONG “pese a no estar de acuerdo”

Henry Pocasangre
06 de marzo, 2020

El Organismos Ejecutivo emitió un pronunciamiento por el fallo de la Corte de Constitucionalidad que suspendió la Ley de ONG.

El Gobierno se refirió a la resolución que suspende las reformas aprobadas por el Congreso a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

Los cambios a esa norma fueron sancionados por el presidente Alejandro Giammattei, antes de que la Corte de Constitucionalidad otorgara un amparo provisional para suspenderla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Debes leer: CC aclara que su fallo sí suspende la Ley de ONG, pese a estar sancionada

Giammattei dijo la semana pasada que el fallo no aplicaba porque ya había sido sancionada, y el amparo se refería a la “amenaza futura” de que fuera aprobada por el Legislativo, algo que ocurrió varios días antes.

La Corte emitió una aclaración en la explican que los momentos legislativos son desde la aprobación hasta la entrada en vigencia, por lo que si aplicaba el amparo.

“El Organismo Ejecutivo pese a no estar de acuerdo con la decisión de la Corte de Constitucionalidad (…), reiteramos el compromiso de respeto a las diferentes entidades gubernamentales y sus decisiones”, informó el Gobierno.

En un comunicado, también piden a la población promover una cultura de transparencia, prosperidad y desarrollo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER