20° GUATEMALA
17/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Migrantes podrán hacerse la prueba COVID-19 sin afectar su estatus migratorio

Josue León
18 de marzo, 2020

En conferencia de prensa la encargada del Departamento de Salud de Los Ángeles, California, Barbara Ferrer, informó sobre las medidas que están tomando para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la conferencia Ferrer dijo que en las últimas 48 horas han surgido 96 nuevos casos. En total van 190 infectados. Las medidas que han adoptado a los casos confirmados ha sido el aislamiento y a las personas que estuvieron en contacto con los infectados estarán en cuarentena.

Agregó que “las acciones que se han tomado en el condado han sido las más eficientes, pero llevará tiempo en que este virus disminuya”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Puedes leer: Resistiré, un himno de fuerza en España

Por otra parte, la supervirosa del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, informó que están evaluando el uso de edificios y propiedades para brindar un hogar a las más de 5 mil personas que no tienen un techo. Esto para encontrar soluciones ante esta emergencia y evitar más contagios.

“Las personas que no tienen papeles, pueden aplicar a las pruebas de COVID-19, y esto no afectará su estatus migratorio. Es algo que hemos implementado para apoyar a los inmigrantes. Les aseguramos que no serán detenidos”, concluyó Solis.

Ante la emergencia el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que habilitarán US$ 11 millones en microcréditos sin cargo alguno para que las microempresas puedan cubrir sus necesidades.

Te puede interesar: Trump cierra temporalmente fronteras con Canadá

Para algunos migrantes el pago de la renta de los locales comerciales es algo que les preocupa, por lo que Garcetti informó que habrá una suspensión a los desalojos de inquilinos, mientras dure la emergencia.

También invitó a los dueños de restaurantes a unirse a las Apps de envío de comida, tales como Uber Eats, sin costo alguno, para evitar pérdidas y puedan continuar con sus negocios.

“Y para aquellas personas que viven en el condado habrá suficientes kits de prueba de COVID-19, pero se priorizará a las personas que tienen síntomas o que se crea que tienen el virus”, dijo Garcetti.

Ante esta emergencia, el alcalde informó que han llegado varias mascarillas para los trabajadores de los supermercados, comercios y personas que ayudan en la cuarentena.

Lee también: Estrella de la NBA da positivo a prueba de COVID-19

Garcetti enfatizó que “practicar el distanciamiento social es algo vital que debemos hacer como angelinos, ya que el COVID-19 es más contagioso que la gripe y está en tus manos disminuirlo”.

Las autoridades de Los Ángeles instan a los lectores y usuarios a que no crean los rumores de las redes sociales y que se mantengan informados por los medios de comunicación o las fuentes oficiales.

OTros temas: El Zoológico La Aurora sorprende con una buena noticia

También que se pueden comunicar al call center del Minex 1-844-805-1011 para más información o ser atendidos si presentan algún síntoma del coronavirus.


 
No dejes de leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER