19° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala anuncia restricciones por nueva variante del coronavirus

Glenda Sanchez
26 de noviembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunció que preparan restricciones por la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que determinará si la nueva variante es clasificada como variante de riesgo.

El mandatario guatemalteco manifestó que fueron notificados de la nueva variante del coronavirus, y añadió que analizan las restricciones para el ingreso de pasajeros de los países afectados por la nueva cepa a Guatemala.

“Este jueves recibimos un reporte de la nueva variante, ya hemos dado la orden de la restricción del ingreso de personas que vengan de esos países, que no son muchos, pero tenemos que cuidarnos y protegernos”, agregó durante una gira que realiza en Sololá.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei agregó que los viajeros que tendrían limitado el ingreso a Guatemala son los que viajen de Lesoto, Mozambique y Sudáfrica. “No es común que vengan a Guatemala, pero hay que tomar medidas por la aparición de la nueva variante, una variante más agresiva y para la cual no hay vacuna”, añadió el mandatario.

Detalles de la nueva variante

De acuerdo a la información de la agencias de noticias EFE la OMS determinará si la nueva variante del coronavirus es clasificada como variante de riesgo; aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

“Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, minutos antes de que comience la reunión de expertos.

Por ahora la OMS reconoce cuatro variantes de riesgo de covid-19, denominadas con las letras griegas alfa, beta, gamma y delta; aunque hay otras variantes a las que también hace especial seguimiento.

Hasta ahora, la variante delta, primero detectada en la India, es la predominante en casi todo el planeta. Además, según los análisis de laboratorio, ya está presente en más del 99 % de los nuevos casos actuales. 

*Con información de EFE

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER