18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El origen de la variante ómicron del covid-19 que inquieta al mundo

Redacción República
28 de noviembre, 2021

La variante ómicron fue detectada el 25 de noviembre en Sudáfrica, desde entonces ya se reportaron casos en Hong Kong, Botsuana, Israel y varios países de Europa.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el mundo vería emerger variantes de coronavirus porque los virus mutan constantemente. Cuando el ministro de Salud de Sudáfrica anunció la variante B.1.1.529, que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas partes del país, fue el recordatorio más fuerte hasta ahora de que la pandemia no ha terminado.

Más países se blindan frente a ómicron y Sudáfrica se siente castigada

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Transmisión de la variante ómicron

La velocidad con la que se incrementan los nuevos casos diarios de covid-19 en Sudáfrica, muchos relacionados con ómicron, hacen pensar que se deba a la fuerte capacidad de transmisión de la cepa.

El enfoque de “actuar primero, preguntar después” reflejó una alarma creciente sobre la aparición de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después del estallido de la pandemia de covid-19 que ha matado a más de 5 millones de personas, trastornado vidas y economías en todo el mundo.

Si bien queda mucho por aprender sobre ómicron, a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a la protección proporcionada por las vacunas y podría significar que la pandemia durará más de lo previsto.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER